RUGBY

Una derrota para recapacitar

Rugby. Campus Ourense Rugby - Oviedo. Campus Universitario.
photo_camera Rucho avanza con la bola ante la presión del Real Oviedo.

El Campus Ourense Coosur cayó ante el CRAT de A Coruña en un encuentro en el que perdió su seña de identidad y pecó de falta de intensidad

El Campus Ourense Coosur volvió del primer derbi de la temporada en División de Honor B con una clara derrota ante un CRAT que dominó y controló el encuentro desde la patada inicial.

Una superioridad sobre la cancha que se reflejó en el marcador (15-30) y que devolvió al cuadro ourensano a la realidad después de realizar buenos minutos en la segunda jornada de liga ante el Oviedo, choque en el que lograron su primer triunfo.

En ataque el conjunto de David Monreal no fue el de siempre. El buen scouting realizado por el CRAT atrancó el encuentro y la velocidad y dinamismo que suelen demostrar se quedó detenido ante los placajes de los defensores coruñeses, que sin hacer un partido brillante cortaron las alas de los universitarios.

En zona defensiva, una de las facetas en las que el Campus intenta mejorar, la situación fue más grave. Demasiadas fisuras en las líneas permitieron las internadas de los atacantes rivales, que ensayaron con relativa facilidad, lo que sumado al mal día en la touch, en la que cedieron nueve de los 13 balones puestos en juego, permitió que el CRAT desquiciase al 15 visitante.

Con la segunda derrota de la temporada ya reposada y asimilada, aunque todavía molesto por lo vivido sobre el campo de O Burgo, el técnico del equipo, David Monreal, considera que "no salimos con la tensión necesaria para afrontar un derbi. Está claro que los que pudieron ver el partido saben que nos falló la actitud en momentos puntuales del choque y esta derrota nos tiene que servir para aprender".

Con el partido ya visionado en alguna ocasión posterior, Monreal afirma sin tapujos que "el partido que ganamos ante Oviedo fue un espejismo y eso puede que nos haya hecho pensar que estamos al nivel que rendimos el año pasado y eso no es así. CRAT preparó el partido muy bien y después de la pretemporada sabían como hacernos daño. Esta semana hablaremos porque no podemos salir sin intensidad. Repito lo que dije tras el partido de Zarautz, tenemos que ir todos en el mismo camino y no vivir de lo que hagan tres o cuatro jugadores" y añade que "incluso cuando empatamos el marcador fue por acciones aisladas, nunca porque fuésemos creciendo en el partido, fue algo engañoso".

Y ahora, turno para recibir a Eibar. "El partido de este fin de semana va a ser de nuevo complicado. Eibar viene de perder contra Zarautz y Burgos, dos equipos que pelearán por la fase de ascenso. Nos van a plantear un encuentro muy parecido al de CRAT y para ganarles tendermos que estar concentrados y metidos desde el primer minuto. No va a ser nada fácil".

Ahora, propósito de enmienda. Una semana de trabajo por delante para volver al buen juego y a las victorias, llega Eibar. 

Te puede interesar