FÚTBOL | PREFERENTE

Una semana de locura para los ourensanos de Preferente

idr_0162_result
photo_camera El jugador del Velle, Martín Caneiro, intenta llegar a una pelota durante el partido ante el Amanecer. (I. DACAL)

Barbadás, Bande, Velle y Antela deberán adecuar las sesiones de entrenamiento para dar el máximo rendimiento a las dos jornadas en cuatro días

Siete días de locura les esperan a los cuatro equipos ourensanos de Preferente. Todavía analizando la del pasado fin de semana, pero ya entrenando para la doble sesión de este jueves y el próximo domingo.

El Barbadás, que dio un golpe encima de la mesa tras derrotar al Estradense 0-1 con gol de David Soares, prepara sus dos próximos compromisos en Os Carrís. Mañana reciben al Valladares y el domingo al Vilalonga. Juanjo Vilachá, técnico de los azulones, reconoce que "en A Estrada hicimos un partido muy serio y rayando a un gran nivel sin concederle nada. Ahora tenemos que intentar sacar los dos partidos que tenemos en nuestro campo que nos darían un plus y nos colocarían en una muy buena posición clasificatoria".

Por su parte, el Bande puso punto y final a una racha de siete partidos sin perder. Aunque como reconoce el técnico Luis Silva 'Choco' fue "ante uno de los mejores equipos de la categoría, con muchos jugadores de calidad y experiencia. Para mí, por lo visto hasta el momento, creo que son un firme candidato a subir a Tercera división". Un Bande que tiene ahora cuatro partidos clave para su técnico, "Areas, Valladares, Barbadás y Cambados nos van a marcar el futuro antes del parón".

El Antela logró la victoria ante el Marcón por un claro 3-0. Moisés Pereiro lo tiene claro. "Tarde o temprano tenía que llegar y seguro que de cara a los dos partidos que tenemos este fin de semana nos van a dar mucha moral y confianza".

Finalmente, el Velle también logró la victoria, aunque con más sufrimiento del previsto. El motivo según Rivo es que "perdonamos tres contras y al final acabamos pidiendo la hora, ya que con 1-0 te pueden complicar la vida".

Ahora preparan los partidos ante Marcón en Pontevedra y el domingo en casa recibiendo al Beluso, dos choques en los que esperan seguir sumando para alejarse del descenso. Semanas de nueve puntos que dan mucho de sí. 

Te puede interesar