TERCERA DIVISION

Una victoria sin despeinarse para el Ourense CF

El equipo ourensano derrotó por 2-0 al colista Porriño en un partido muy cómodo para los de Fran Justo, que no pasaron por ningún tipo de apuros

Germán Novoa y Pablo Pérez, jugadores del Ourense CF,  tratan de frenar a Caramés, jugador del Porriño Industrial. (IVÁN DACAL)
Germán Novoa y Pablo Pérez, jugadores del Ourense CF, tratan de frenar a Caramés, jugador del Porriño Industrial. (IVÁN DACAL)
Una victoria sin despeinarse para el Ourense CF
OURENSE CF 2 - 0 PORRIÑO

 

La gran mayoría de los aficionados que acudieron al campo de O Couto a presenciar el partido entre el Ourense CF y el Porriño Industrial tenían claro que salvo que se diera una situación fuera de lo normal el equipo de Fran Justo sumaría los tres puntos sin mayores agobios. Y no se equivocaban en nada. 

Los ourensanos ganaron por 2-0 al equipo visitante, seguramente en el partido más plácido que llevan jugado esta temporada. Pero que no se confíen ya que seguro que no van a tener muchos más así.

Como si fuese un presagio de lo que iba a tener el Porriño por delante, el partido comenzó con siete minutos de retraso ya que el portero visitante Miguel tuvo que cambiarse el pantalón y las mallas que llevaba puestas, al coincidir el color que el de los locales. Pero ese retraso no relajó a los de casa.

Salieron con las ideas claras, llevando el dominio del juego desde el primer minuto. Aunque también teniendo muy claro que las prisas no son buenas, así que debía ir madurando el partido a fuego lento. Los primeros veinte minutos fueron más de dominio territorial y sin apenas ocasiones. Mientras, el Porriño a lo suyo. A su favor decir que no es un equipo agresivo y que siempre tiene un buen trato con el balón. Aunque todo su peligro se termina cuando se aproxima al área rival.

El local Rober tuvo la primera ocasión pero su disparo se marchó muy por encima de la portería visitante. Después, dos para Raly Cabral, la primera también se fue muy arriba y la segunda la detuvo el meta Miguel. Pero antes de la media hora, los locales abrieron la lata. Otra vez Raly Cabral remató de cabeza en el segundo palo una pelota que devolvió el poste y Martín Lamelas, que seguía la jugada, empujó a la red haciendo el 1-0. Lo más difícil ya estaba logrado.


Idéntico guión


El partido siguió con el mismo guión. Del Porriño, sin noticias, y el equipo ourensano intentado cerrar el partido para no llevar ningún susto. Antes del descanso Raly, tras un pase de Beceiro, pudo lograrlo, pero se encontró de nuevo con el portero visitante Miguel.

En la reanudación, comenzó mejor el equipo porriñés, que tuvo su ocasión en un remate de cabeza de Alberto García tras saque de esquina, que paró Diego García. Fue todo el peligro visitante. Tras una buena jugada de Beceiro, Lamelas hizo el 2-0 en el 55 y partido finiquitado. Todo lo demás sobró. Aunque Fran Justo lo aprovechó para dar minutos al chino Li y al juvenil Vilela, otro chaval que cumplió el sueño de debutar en Tercera.