FÚTBOL | PRIMERA AUTONÓMICA

Unai hiere al Vilariño

photo_camera Xaco intenta zafarse de la presión de Enri y Poli.

Un gol en el tramo final de partido decidió un duelo intenso, entretenido y reñido para la Unión Deportiva Ourense ante el Vilariño (0-1)

Era el partido de David contra Goliat. Sin embargo, la tendencia del Vilariño en este inicio de liga dejó claro que ni la UD Ourense era Goliat ni ellos David. Sin complejos y con intensidad, el equipo de Quino Iglesias plantó cara a un cuadro unionista que por momentos veía los fantasmas de la temporada pasada donde el equipo no empezó bien la competición.

Vilariño y UD Ourense expusieron sus dotes ofensivas, pero en este duelo eran las defensas las que le ganaban la partida a los hombres de ataque. La primera parte acabó con una ocasión para cada equipo. Las dos de estrategia y ambas resueltas por los porteros con facilidad. Quince minutos de descanso donde los jugadores unionistas recibieron órdenes órdenes exactas de ir a por el partido. Generaron tres ocasiones que el meta Marcos Prada logró repeler. Quino Iglesias y Antonio Dacosto movían ficha y ahí el entrenador unionista encontró la clave del partido. Unai y Adri se asociaron para poner en desorden la defensa local.

Un desmarque al espacio de Adri fue el prólogo de un gol que sería decisivo. El delantero unionista ganó la espalda a la defensa y centró para que Unai definiese en el segundo palo. El Vilariño lo intentó hasta el final con ímpetu y corazón. Pero los tres puntos se esfumaban de O Medo en una oda a la intensidad futbolística.

Te puede interesar