La Unión sigue cubriendo etapas

photo_camera Un grupo de aficcionados durante una reunión de la plataforma (Foto: Miguel Ángel)

El club, tras inscribirse en la Tercera división autonómica, aprobará la próxima semana los nuevos estatutos del club e informará de los apoyos conseguidos hasta ahora 

La reciente historia de la Unión Deportiva Ourense sigue completando pasos de forma ordenada. Si el viernes, los representantes del nuevo club hicieron efectivo el pago de la inscripción en la Tercera categoría autonómica y de los equipos de base, ahora es el turno de la composición de un buen número de aspectos claves en el futuro del club.

Quizá uno de los más importantes será la celebración de distintas reuniones con los distintos estamentos políticos a nivel provincial y autonómico. Uno de los representantes de este proyecto, Modesto García afirma que "durante las jornadas del lunes y el martes intentaremos reunirnos con el Concello, la Diputación y la Xunta para exponerles nuestro proyecto y la situación en la que estamos trabajando" y también el requerimiento para "poder utilizar las instalaciones de O Couto para la disputa de los partidos. El aficionado de la Unión Deportiva quiere ir al estadio de siempre y nosotros vamos a luchar por ello".

Tras estas reuniones, las cabezas visibles del proyecto darán una rueda de prensa en el Centro Cultural de la Diputación (martes, 20,30 horas) en la que mostrarán los apoyos y avances realizados al respecto a todos los aficionados. Dentro de esos nuevos pilares sobre los que seguir avanzando figuran el doctor Manuel Cabaleiro, "un elemento esencial, casi nuestro fichaje estrella"y la asociación de exjugadores del Clube Deportivo Ourense con Carlos Bericat al frente.

Aun así falta un elemento fundamental, la creación de una directiva, quizá el mayor escollo al que se enfrenta este proyecto. "Queremos que la Unión Deportiva Ourense tenga un proyecto estable y bien formado. Si surge alguien que se haga cargo del club nos apartaremos pero mientras seguiremos al frente. Han llamado varias personas interesadas pero falta el impulso que esperamos dar con la reunión del martes y la asamblea del miércoles", destaca Modesto.

Una primera asamblea en la historia del equipo en la que se aprobarán los nuevos estatutos y se decidirán aspectos que irán desde los colores que lucirán hasta el nuevo escudo, en este último caso mediante la realización de un concurso, al igual que sucedió con la elección del nombre de la entidad.

El socio y el abonado

También se mostrarán a los aficionados las diferencias que existirán entre los conceptos de socio y abonado. Según explica Modesto, "el socio tendrá voz y voto en las asambleas del club además de tener acceso a los actos deportivos mientras que en el caso de los abonados, solamente tendrán derecho a ver los partidos del equipo. Todavía no hemos definido las cuantías de cada uno pero esperamos tenerlo en breve".

Tampoco obviarán la situación de la cantera del equipo ourensano. La Unión Deportiva tiene depositado el aval en la Federación gallega para poder inscribir a los equipos en las competiciones y pronto se desvelarán detalles de como será el organigrama. Eso sí, desde la plataforma la premisa es clara: "no inscribiremos equipos por inscribirlos. Los que saquemos los tendremos en condiciones y con respecto a los entrenadores deberán ser personas perfectamente formadas en la materia. Además, queremos que sigan jugando en Salesianos como era habitual".

Por último en el aspecto deportivo, pocas novedades y es que aunque no descartan salir en una categoría superior "la verdad es que está complicado, buscamos alternativas pero salvo cambio de última hora saldremos en Tercera con un equipo joven, con implación y calidad", zanja Modesto García.

Te puede interesar