FÚTBOL PROVINCIAL

Valderas llega al Covadonga

El nuevo entrenador reemplaza a Diego Suances, que abandonó el banquillo "por propia voluntad y no por deméritos deportivos"

En nuevo entrenador del Covadonga, David Valderas, ayer en el campo de Eiroás.
En nuevo entrenador del Covadonga, David Valderas, ayer en el campo de Eiroás.
Valderas llega al Covadonga

El Covadonga cuenta con un nuevo inquilino en su banquillo: David Valderas, que afrontará este reto en lugar de Diego Suances: "No lo esperaba, pero viendo que el equipo no andaba bien y estaba en la parte baja, uno podía pensar muchas cosas. No fue hasta esta semana cuando empezaron a proponérmelo".

Ésta será su primera experiencia en la máxima categoría provincial, luego de su labor en la base de CD Ourense y la UD Ourense: "Es el equipo de mi barrio, donde además llegué a jugar hace algunos años, y como es lógico, estoy contento. Voy a dar todo lo que pueda para poder salvarlo, porque sí que es verdad que el equipo está flojo. Muchos errores individuales y a nivel defensivo lo están lastrando".

El técnico conoce perfectamente la idiosincrasia del Covadonga: "Todos sabemos que es un equipo diferente en todos los aspectos y sé que será difícil, pero hay que intentar llevarlo por un carril bueno para que pueda rendir lo máximo posible".

Junto a Valderas, trabajarán a su lado el jugador Luis Vilachá, que ya estaba ayudando en los entrenos, y el ex portero Jacobo Mena: "Entre los tres y todo el esfuerzo de todos vamos a intentar que el Covadonga no descienda a Segunda".

A esta altura de la competición, es difícil para el entrenador del Covadonga saber que le podrá aportar al equipo: "Si me lo preguntan en mayo te lo respondería, pero ahora mismo no sé, porque será mi primera vez, pero ante todo el sentimiento de pertenecer a este barrio y querer que vaya bien".

El debut de Valderas será visitando en el Manuel Meijón al Cortegada: "Es un partido de nuestra liga donde deberíamos ganar, pero que va a estar muy difícil por el terreno y el ánimo de los jugadores de no seguir ahí, aunque la Copa dio un alivio y después, como me han dicho, en el Polígono no se mereció perder, pero en esto del fútbol no hay nada fácil".


Diego Suances


El ex técnico del Covadonga pasó a convertirse en el quinto que no concluye su mandato en esta liga luego de cumplirse diez jornadas: "Me marché por propia voluntad y esta decisión la llevaba un poquito masticando. Desde luego que no ha sido por deméritos deportivos ya que veníamos de ganar en casa al Francelos, pasar de ronda en la Copa ante el Vilariño y dar la cara ante el Polígono en la última jornada. Realmente estoy un poco cansado, son muchos años y necesito un parón y sobretodo en el fútbol aficionado", añadió Suances.


El Sporting Celanova se volvió a cruzar en el camino del Maside


El Maside venía mostrándose intratable en casa donde había triunfado en los últimos ocho partidos disputados en el Outeiro Grande desde la pasada campaña. Sin embargo, el destino ha querido que el Celanova fuese otra vez su verdugo, como en su anterior caída acontecida el 11 de marzo y por un idéntico 1-2.

Los celanovenses siguen demostrando su gran poder de competitividad logrando su cuarta victoria de la liga y aumentado a seis las jornadas en las que no ha vuelto a perder. El feudo masidao le ha sido siempre muy propicio a los intereses del equipo de Germán Reza, que se llevó seis triunfos en sus ocho enfrentamientos.


El Peroxa no perdía cuatro partidos desde  el 5 de febrero de 2017


El conjunto de Miguel Carballo  sigue perdiendo fuelle después de una nueva derrota, la cuarta consecutiva, una situación que no padecía desde la quinta jornada de la segunda vuelta en la liga 16-17 donde fue también la última vez que superó por 2-3 al Monterrei, en Rozabales.el 5 de febrero de 2017


El Allariz está a tres encuentros de igualar la racha de la 2008/09 


El Allariz plasmó su sexto empate en esta liga, pero sigue conservando, junto al Lemos y Sporting Guardés un invicto que llega a los diez partidos, a tres de igualar la del 2008-09. Al equipo de Miguel Sotelo se le ha dado bien el campo de A Carabina donde no perdió en sus últimas tres visitas.