"Vale la versión arbitral"

<p></p>
photo_camera Jiménez Alberte anota uno de los goles marcados por el Nogueira.

Los responsables de los colegiados a nivel autonómico y provincial respaldan la suspensión por frío del Nogueira-Rúa del sábado

La finalización o suspensión, depende de las versiones, del partido que enfrentó el pasado sábado al Nogueira y al Rúa, sigue dando que hablar en el fútbol provincial.

Después de 72 horas y tras recabar toda la información, los directivos arbitrales cierran filas con el colegiado.

Bernardino González Vázquez y Claudio Cerdeira clavan el discurso oficial.

"El acta del partido es oficial y el anexo llegó en tiempo y forma. Ahora decidirá el comité de competición que hace con el partido", dice el responsable autonómico. "Me remito al informe y a las explicaciones dadas por el colegiado y que creo sin lugar a dudas. Mi opinión es muy fácil, vale la versión del árbitro", comenta Claudio Cerdeira, responsable arbitral en Ourense.

En anexo al acta, porque en el informe inicial no reflejó ninguna incidencia, el colegiado, José Ramón Jiménez Alberte, explica que el partido se suspendió por las adversas condiciones climatológicas, y en concreto por el frío.

En el momento de la suspensión todas las partes implicadas, equipos y colegiado, reconocen que el frío era intenso pero la temperatura rondaba los 2 grados.

Matices al acta

La versión oficial libera al colegiado de responsabilidades por la suspensión de un partido en el minuto 75 por motivos que difícilmente impedían la disputa del juego.

González Vázquez y Cerdeira lo saben y también que es una decisión complicada de creer. Por eso matizan la versión oficial.

"Mejor o peor, con más o menos precipitación tomó el árbitro esa decisión. Los árbitros a veces podemos equivocarnos y luego tenemos que apechugar con ello. Pero no estoy diciendo que el árbitro se haya equivocado en esta ocasión", dice Cerdeira.

González Vázquez directamente se reunió ayer con Jiménez Alberte y le explicó personalmente su sensaciones tras lo ocurrido, aunque prefiera dejarlas para el ámbito privado.

Te puede interesar