SEGUNDA GALICIA

El Valenzá, a un paso del ascenso

En A Carabina, el derbi Loñoá-Melias puede determinar el ascenso directo

El líder Valenzá recibe desde las cinco en el campo de Os Carrís al Maceda con la intención de fraguar a falta de una jornada el ascenso directo y regresar 343 días después a la Primera Galicia. Los macedanos no se lo pondrán fácil ya que aún no tienen asegurada la permanencia dentro del grupo IX donde el Muiños se aleja del peligro tras  superar al A Merca por 3 a 1 y el Seixalbo que goleó al Allariz B (1-4) se afianza para disputar la liguilla por la segunda plaza de ascenso. Hoy completan la jornada los partidos Carballeira-Raio Alaricano, Sande-Piñeira Seca, Paderne-Lobios, Rante-Soutopenedo y Molgas-Cartelle.

En el grupo VIII, la máxima expectativa estará centrada en el campo de A Carabina, donde disputan el derbi Loñoá y Melías, con la primera plaza en juego y del que estará muy pendiente el Covadonga, que visita al Arrabaldo.

Otros de los encuentros que concitan la atención son el Amoeiro-Palmés, Coles-Caldelao, Pontedeva-Ribadavia y Santa Teresita-Cea que luchan por ingresar a la liguilla por el segundo ascenso a Primera.

El Toén FS está más cerca de volver a Tercera luego de perder ante sus vecinos del Moreiras por 4a 2.

Te puede interesar