MOTOR

Vallejo, triunfo y campeonato

photo_camera Los hermanos Vallejo durante una de las pruebas pasadas por el Jarama.

El equipo de Escudería Ourense logró la victoria en el último tramo del rally Comunidad de Madrid por delante de Álvaro Muñiz, gran sorpresa de esta prueba 

 

Día de fiesta para el automovilismo ourensano y gallego. El equipo de Escudería Ourense formado por los hermanos Sergio y Diego Vallejo, se impusieron en el atípico y acortado en su recorrido rally Comunidad de Madrid y con ello sumaron los puntos necesarios para hacerse con su segundo título de campeón de España de rallys de Asfalto.

Los Vallejo, que se jugaban el campeonato con el alicantino Miguel Fuster, fueron superiores en todo momento a su rival y tras el abandono de éste en el enlace al primer tramo de la segunda jornada por la rotura del buje de la rueda trasera izquierda, se dedicaron a competir por la victoria con el que finalmente sería segundo clasificado, a 2.4 segundos del ganador, Álvaro Muñiz.

El coruñés, que también defendía los colores de Escudería Ourense en esta prueba y debutaba a los mandos de un Porsche 911 GT3 2010 alquilado a Pedro Burgo, fue la sorpresa y dominador de gran parte del rally, solo cediendo la primera posición en el último tramo contra el que es nuevo campeón de España.

En el escalón más bajo del podio se situó el cántabro Surhayén Pernía, muy distanciado en todo momento de la pareja gallega y que tuvo al cuarto clasificado, Luis Monzón como su gran rival del fin de semana.

Por su parte el canario, campeón hasta la jornada de ayer, se mantuvo en todo momento en un discreto segundo plano, mermado en la primera jornada por problemas de frenos en su Mini John Cooper Works Rrc y por un virus estomacal que no le dejó rendir a su mejor nivel.

Completó los cinco primeros clasificados el asturiano, Fran Cima, sobre un Seat León Supercopa y que aprovechó las bondades del origen de circuitos de su coche para realizar una prueba sin percances.

Con respecto a la participación ourensana y de otros equipos representados por la Escudería Ourense, Luis Aragonés, sobre su ya habitual Renault Twingo R2 finalizó en la posición 21 del rally, terminando la temporada conun excelente resultado que se suma a su triunfo en el Trofeo Renault 2RM.

Ligeramente más retrasado, en la posición 23, terminó el joven coruñés Roberto Blach Jr. que completó su primera participación en una prueba del Campeonato de España de rallys de Asfalto sobre su habitual Ford Fiesta R2 apoyando al concursante ourensano.

Por último, encadenando problemas mecánicos desde el primer tramo del rally, se clasificó el equipo de la Escudería Luintra formado por David Cortés y Rubén Soto, participantes en la Copa Suzuki Swift en la que fueron undécimos del trofeo y 37º de la clasificación general.

Te puede interesar