SAN MARTIÑO 2017

Valores para un mundo sostenible

cv_result
photo_camera María Troncoso, de Coca Cola European Partners.

Coca Cola colabora con la prueba ourensana con bebidas para los participantes en los puntos de avituallamiento y en la zona de llegada

Estar cerca de la sociedad y potenciar los valores que promueven la inclusión y el desarrollo económico hacen que Coca Cola esté un año más en la carrera de San Martiño. María Troncoso, del departamento de comunicación de Coca Cola European Partners, destaca el papel de Coca Cola como agente de cambio que promueve la inclusión y el desarrollo económico de la sociedad.

¿En qué consiste la colaboración de Coca-Cola en el evento?

Durante todo el año colaboramos con las actividades del Consello Municipal de Deportes, que depende de la Concejalía de Deportes del Consello de Ourense, organizadores de la San Martiño.

En este caso, colaboraremos con bebidas para los participantes en cada uno de los puntos de avituallamiento y en la llegada de la carrera. Además, durante la entrega de dorsales que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en el recinto Ferial Expourense, instalaremos una zona de “corredor solidario”. En ella, todos los participantes podrán subirse a una cinta de running y hacer “kilómetros solidarios”, que se transformarán en litros de bebida destinados a Cáritas Ourense. La zona estará atendida por personal de la Asociación de Discapacitados de Ourense.

¿Cómo valoran ustedes este tipo de iniciativas?

Muy positivamente. Para Coca-Cola es importante estar presente en aquellas actividades relevantes para las comunidades en las que opera. Tal y como establecemos en nuestra estrategia de sostenibilidad para Coca-Cola en Europa Occidental presentada recientemente, queremos ser un agente de cambio que promueva la inclusión y el desarrollo económico en la sociedad. En este caso, tratamos de impulsar y colaborar con aquellos eventos y acciones que se desarrollan en Ourense y son importantes para sus ciudadanos y la comunidad. Por eso, podrán encontrarnos en múltiples actividades durante el año.

¿Cuál es la implicación de Coca-Cola en otras iniciativas sociales y culturales ourensanas?

Tenemos una estrecha relación y colaboración con las actividades promovidas por el Concello de Ourense como el Circuito Correndo por Ourense, en aquellas promovidas por La Región, etc. Además, colaboramos con el Club Ourense de Baloncesto, el Rallye de Ourense, el Servicio de deportes del Campus de la Universidad de Vigo, etc.

¿Qué valores fomenta Coca-Cola dentro de los ámbitos sociales y culturales?

Valores como la diversidad y la inclusión, la formación y la empleabilidad, la igualdad,… todos esos valores hacen del mundo un lugar más sostenible. Y para ayudar a transmitirlos, es necesario que estemos cerca de la sociedad, como venimos haciendo hasta ahora.

Te puede interesar