FÚTBOL | PRIMERA GALICIA

El Velle pide paso en la Primera Galicia

El equipo de David Rivo se instala en los puestos de ascenso a la sombra del líder Bande

El Bande sigue con pie firme en este inicio de liga en la Primera Galicia. Es líder en solitario con una puntuación perfecta (tres de tres). Desde el pasado curso lleva nueve partidos sin perder y encajó el primer gol después de 249 minutos.

Se asoma en el segundo puesto el Velle, que no ocupaba una de las plazas de ascenso desde el 23 de septiembre de 2012, cuando por entonces comandaba el torneo. El equipo de David Rivo, que acumula cuato salidas sin traspiés, se impuso por primera vez en el campo de A Moreira tras 12 partidos.

La UD Ourense se recuperó con una ajustada victoria y accede al tercer lugar de la tabla. Ha ganado los dos encuentros a domicilio y en ambos sin recibir goles. El Vilariño, su víctima, perdió en O Medo la condición de invicto y fue a buscar el primer balón dentro de su portería luego de 255 minutos.

El Allariz ha sido otro de los equipos que mordió el polvo con una derrota que le relega al quinto puesto. Su capitán Paco marcó el gol número 1.300 del club en la máxima categoría provincial.

Está siendo prometedor el arranque liguero del Xunqueira de Ambía. Ha saldado con victorias lous dos compromisos en su campo de Barreiriños.

El Maside volvió a triunfar en su feudo, donde además no superaba al Allariz desde el 12 de febrero de 2006, entonces con un gol en propia puerta de Ventura y otro de Paco. Así, los masidaos vuelven a mandar en el historial de enfrentamientos en el Outeiro Grande.

El Celanova es el tercer equipo aún invicto. Lleva además tres encuentros sin perder en San Rosendo. Es la primera vez en ese campo que el equipo de Marcos Zorrilla empata ante el Cortegada.

Te puede interesar