FÚTBOL | PRIMERA AUTONÓMICA

El Velle vuelve a Preferente

El líder plasmó un sueño por el que tuvo que esperar 12 años tras vencer a un Atlético Pontedeva que le plantó cara hasta el final

Por segunda vez en su historia y a falta de cuatro jornadas para acabar la liga, el líder Velle se aseguró volver a jugar la próxima temporada en la Preferente Galicia luego de superar al Atlético Pontedeva por 1-3, celebrando así el objetivo que se había marcado, el ascenso.

A pesar de la amplitud de puntos que separaba a ambos equipos, el cuadro de David Rivo tuvo que bregar bastante para plasmar una victoria que le era suficiente para lograr el ascenso con antelación.

Después de un primer susto que tuvo que salvar bajo palos Senén, no falló en la portería contraria. Saque de esquina de Losada que Martín Caneiro cabeceó con gran precisión para colocar el 0-1.

Todo parecía indicar que esta ventaja le abriría las puertas de un marcador más holgado y tranquilizador. Todo lo contrario.

El Atlético Pontedeva mordió en todos los sectores del campo, cerrándole los caminos hacia la meta de un seguro Josito, y no se amilano en ataque con un contestatario Nico y los continuos desmarques de Cani y Veloso.

El Velle quiso profundizar por las bandas con Felipe y Benito, pero se precipitaron en los últimos metros o colgaban balones que encontraron siempre la firmeza de Sergio Martínez.


Dos palos


El esfuerzo de los locales se tradujo en el 1-1. Nico aprovechó un balón muerto para clavar por la escuadra un derechazo que dejó a David Viana de piedra.

El partido no decayó en intensidad y el Velle pudo irse al descanso en ventaja: un córner cerrado de Felipe se estrelló en la base del palo izquierdo y un minuto después Benito estremecía el larguero.

La segunda parte mantuvo la incertidumbre, donde los visitantes acosaron cada vez más la portería local en busca del triunfo.

Después de mucho avisar, otra vez Martín Caneiro recogiendo un tiro de Felipe al larguero empujo el balón bajo palos para el 1-2.

El Atlético Pontedeva fue a por el empate, pero a la contra su rival estaba más cerca del tercero.

Adrián Blanco enganchó un disparo ajustado al palo derecho para sentenciar un laborioso éxito que al final del partido se transformó en un merecido festejo por el ascenso.

Te puede interesar