FÚTBOL SALA

Los Venancio's boys están aquí

<p></p>
photo_camera La selección española de fútbol sala masculino, ayer en el Pazo.

La selección española masculina de fútbol sala arrancó en Ourense la preparación para Colombia 2016 evento en el que espera lograr su tercer título mundialista

La tranquilidad del Balneario de Laias como centro de operaciones en un idílico emplazamiento y la majestuosidad del Pazo dos Deportes Paco Pazo con su remozado parquet (el próximo curso no saboreará la ACB si bien estos días sí vivirá deporte de máximo nivel mundial) ya son disfrutados por los Venancio's boys. La selección española de fútbol sala masculino arrancó en la provincia la preparación para la FIFA Futsal World Cup (Colombia, 10 de septiembre a 1 de octubre) donde el combinado nacional tratará de recuperar el trono universal con el que sería su tercer título mundialista.

El equipo nacional dirigido por José Venancio López llegó a Vigo ayer a mediodía y después se desplazó a Laias con el tiempo suficiente para dejar los bártulos, comer y descansar un poco antes de desarrollar la primera de las cinco sesiones de entrenamiento que desarrollará en la ciudad hasta el jueves, cuando dispute un amistoso ante Egipto, desde las 20,30 horas, en el Paco Paz.

Los deportistas y demás técnicos de la expedición ya han sufrido los rigores del estío ourensano (bueno, hoy seguro que será más llevadero pues las previsiones señalan dos grados menos).

"Queremos volver a ser campeones del mundo", aseguraba el seleccionador español el día de la presentación del partido.

José Venancio López y el fútbol sala nacional quieren recuperar el trono mundialista y por ello el combinado nacional lo quiere dar todo en esta cita: "Esta fase de preparación tendrá mucha importancia", añade.

Egipto, subcampeona de África, también será mundialista en Colombia aunque ambos combinados no comparten grupo.

España se encuentra integrada en el Grupo F, junto a Irán, Marruecos y Azerbaiyán. En el Grupo A están la anfitriona Colombia, Portugal, Uzbekistán y Panamá; en el B forman Tailandia, Rusia, Cuba y Egipto; el C está integrado por Paraguay, Italia, Vietnán y Guatemala; en el D está la vigente campeona, Nrasil, así como Ucrania, Mozambique y Australia; y en el Grupo E se encuentran Argentina, Kazajkstán, Islas Salomón y Costa Rica.

Doce años después

José Venancio López y sus chicos quieren llevar a España a lo más alto 12 años después. Es la actual campeona continental pero anhela recuperar el Mundial, con el que ya se hizo en 2000 y 2004, en Guatemala y China Taipei, respectivamente. Los otros cinco títulos mundiales que se han disputado son patrimonio de Brasil y en tres de ellos España fue la víctima. Así sucedió en los dos torneos más recientes, en 2008 en Brasil, donde la Canarinha ganó en los penaltis, y en 2012 en Tailandia, con victoria carioca por la mínima (3-2).

Ahora, Ourense quiere ser punto de partida de un nuevo título.

Las entradas, a 2 y 5 euros, a la venta desde esta mañana

A las nueve de la mañana se ponen a la venta las entradas para el partido del jueves. Se despachan en el Centro Cultural de la Diputación y en el Pazo y tienen un coste de 5 euros (a partir de 16 años) y 2 euros (6 a 16 años). Los niños de hasta 6 años tendrán acceso libre al recinto.

Jornada completa, con doble sesión de trabajo y recepción

El combinado nacional tiene hoy una jornada completa. Por la mañana, entrenamiento de 10,30 a 13,00. A mediodía, recepción en el Pazo Provincial a partir de las 13,30 horas. Ya por la tarde, regreso al trabajo con la sesión de 18,30 a 20,00.

Te puede interesar