FÚTBOL PROVINCIAL

Vendimia, elecciones y ¡fútbol!

futbol

La recolección de uva en la comarca de O Ribeiro causó estragos en el Francelos, que no pudo contar con tres jugadores y otros dos llegaron tarde

Fin de semana de vendimia en O Ribeiro y con jornada electoral. ¿Hay fútbol? Por supuesto, el 'deporte rey' no puede faltar en cualquier 'finde' que se precie sobre todo si toca duelo de rivalidad comarcal. Ribeiro y Francelos medían sus fuerzas en la Primera Galicia y ante tanta actividad extradeportiva solicitaron aplazar el partido para otra fecha con menos actividad.

Pero la petición fue desatendida y además de día de vendimia fue tarde de derbi. La recolección de la uva causó estragos en el Francelos, que no pudo contar con Adrián, Borja y Ángel. Alguno tuvo más suerte y por la mañana tocó trabajo en la viña y la bodega y por la tarde calzar las botas de tacos, como Tomás, que pudo jugar desde el principio. A otro, Romario, la jornada laboral se atrasó más de lo esperado y solo pudo jugar la segunda mitad (en la imagen, Romario en la viña con una caja de uvas y después forcejeando por un balón con un rival).

Con tanto contratiempo se cumplió la lógica. Victoria para el Ribeiro (4-1).

Las elecciones autonómicas influyeron mucho menos en el fútbol provincial. Adrián, jugador del Xunqueira de Ambía, tuvo que madrugar para estar en una mesa electoral y se evitó el disgusto de encajar siete goles en O Couto ante la UD Ourense.

En Barra de Miño, por ejemplo, mucha más tranquilidad. Bueno, excepto para el recogepelotas que le tocó ir de campo para recoger el esférico. Eso sí, que no falte el lacón para el sorteo.

Te puede interesar