FICHAJES | FÚTBOL PROVINCIAL

Iago Beceiro: "Vengo para jugar la promoción"

El delantero coruñés fue presentado en la noche de ayer como nuevo jugador del Barco, al que llega con muchas ganas e ilusión

Iago Beceiro en la presentación
Iago Beceiro en la presentación
Iago Beceiro: "Vengo para jugar la promoción"

El Barco ya tiene su fichaje más mediático. El coruñés Iago Beceiro fue presentado ayer en las instalaciones de Calabagueiros y esta tarde realizará su primer entrenamiento bajo las ordenes de su nuevo técnico, Javi Rey.

Beceiro es un jugador que no deja indiferente a nadie. Tanto fuera como dentro del campo. Para muestra un botón. No se anduvo por las ramas al dejar claro su objetivo en el Barco: "Vengo para jugar la promoción a Segunda B con el Barco". Y no duda en afirmar que "con la plantilla que hay no puede ser de otro modo".

Beceiro todavía ostenta el récord de ser el jugador más joven en debutar con el Deportivo de A Coruña. Lo hizo con 16 años. A partir de ahí, luces y sombras.

Tras su paso por el Verín, donde intentó reconducir su carrera, aterrizó en la Ponferradina que lo cedió al Astorga y esta temporada al Navalcarnero, ambos de Segunda División B.

El delantero explica su salida del equipo madrileño: "Últimamente no tenía muchas oportunidades y necesitaba jugar más. Surgió la oferta del Barco y fue la que más me atrajo. Y no lo dudé". Y eso que sobre la mesa tuvo un montón de ofertas, "la verdad es que no me puedo quejar, hubo varias cosas en Galicia y también de fuera, pero la que más me llamaba era la del Barco y no lo dudé".

Ponerse al cien por cien

Aunque ahora lo primero que tiene en mente es "ponerme a entrenar a tope y coger la forma óptima para estar al cien por cien. Después a ver lo que somos capaces de hacer". Pese a reconocer que no se encuentra a tope, si desea "poder ayudar al equipo cuanto antes y si el míster lo estima oportuno ya podría jugar ante el Negreira el próximo domingo algunos minutos".

Un partido que sin duda alguna será especial, ya que en el Negreira se volverá a encontrar con su ex compañero Sergito, con el que coincidió en el equipo del Verín y en el que, ambos protagonizaron numerosos reportajes en prensa, radio y televisión.

Reconoce que no conoce demasiadas cosas del Barco aunque sí que "Calabagueiros es un campo en el que ya vine a jugar varias veces y estando en el Verín ya me enfrenté a algunos de los que ahora van a ser mis compañeros, además con Ivi Vales coincidí la temporada pasada en el Astorga. Y sí sé que la afición acude en gran número a los partidos y que anima mucho".

Por último Beceiro, que todavía sigue perteneciendo a la Ponferradina, espera " poder volver a demostrar el fútbol que llevo dentro y que eso me valga para poder regresar a la Ponferradina, espero que en Segunda división". Un jugador que seguro no olvidaran en el Barco con facilidad. Toca volver a disfrutarlo.