FÚTBOL OURENSANO

Ventiún años no son nada

1op6829_result
photo_camera El 'pichichi' Camba protege el balón ante la marca del celanovense Lito,

El Sporting Celanova rompió la estadística y ganó al Velle en el Monte da Aira, algo que no conseguía desde 1995

Las estadísticas están para romperlas y eso fue lo que hizo el Sporting Celanova en Velle después de 21 años cuando lograba ganar por última vez con un gol de Juan. Desde entonces se vieron las caras cinco veces, con cuatro empates y una derrota. De esta manera, el equipo de Marcos Zorrilla, que sumó su segundo triunfo seguido en esta liga, ha igualado el historial entre ambos en el Monte da Aira, con tres éxitos y cinco igualdades. Los dirigidos por David Rivo dejaron pasar una gran ocasión para recortar distancias con los dos primeros y perdieron su cuarto encuentro de la temporada.

El Bande regresa de nuevo al liderato tras ganar luego de dos empates ampliando así a ocho las jornadas sin perder en este campeonato. Se mantiene invicto en su feudo, donde acumula nueve partidos sin derrotas.

Por su parte, la UD Ourense vio cortada una racha de 12 jornadas consecutivas sin traspiés tras su primera caída en O Couto ante el Allariz. Asimismo dejó de ser el único equipo invicto a domicilio.

El Ribeiro, que fue el verdugo de los ourensanos, accede al cuarto puesto, un lugar que no ocupaba desde la séptima jornada. Los dirigidos por Iván Alonso lograron por tercera vez en el certamen dos éxitos seguidos y no ganaba en Do Souto desde el 9 de octubre, cuando se impuso 2-0 al Monterrei.

El Maside, en picado

La actual marcha de los masidaos está siendo algo preocupante y sigue con su curva descendente tras padecer su tercer revés consecutivo y sumar cuatro jornadas sin éxitos.

Tampoco soplan buenos vientos en las huestes alaricanas, que volvieron a empatar por segunda semana seguida y de los últimos 12 puntos en disputa tal solo ha cosechado tres. Si bien no perdió en sus últimas dos visitas al feudo del Manchica, no volvió a ganar en As Escolas desde aquel 5 de mayo de 2013, por 2-4, con goles de Iván, Paco, Yago, de penalti y Corbi.

Desde su regreso a la Primera Galicia, el Atlético Arnoia ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas y por primera vez logró imponerse al Maside en el campo Outeiro Grande.

El detalle

El Cortegada ganó su segundo partido consecutivo y ambos de local, sumando tres jornadas sin traspiés. No le ganaba al Taboadela en el Manuel Meijón desde el 23 de enero de 2011, con tantos conseguidos por Chispas en propia puerta, Teo y dos de Cristian.

El Peroxa lleva tres jornadas sin conocer la derrota en liga y otras tantas en su feudo. Su portero Manolo ha conseguido parar su segundo penalti en este torneo.
El Francelos, que ha perdido sus últimos dos encuentros, sigue sin poder vencer al Monterrei en este categoría. Por su parte, los dirigidos por el entrenador y jugador Carlos Atanes, sumaron su tercera victoria seguida en el campo de Rozabales.

El apunte: 

Nueva caída del Vilariño con lo cual ya son siete las jornadas sin abrazar un éxito. En sus cuatro visitas a Bande perdió tres y sólo empató en su primer enfrentamiento en la temporada 2003-04. El equipo de Quino Iglesias lleva siete salidas sin ganar, con tres derrotas seguidas.

El Viana, que perdió luego de dos triunfos, le ganó por única vez al Antela en Xinzo el 10 de mayo de 1992, con doblete de Merayo.

El Taboadela sigue en problemas y luego de un nuevo traspiés acumula cinco partidos sin victorias, con un saldo de dos puntos.

El Xunqueira amplía a 12 las jornadas sin vencer, siendo el peor registro de la liga. Además, falló el primer penalti que le pitaron.

Te puede interesar