FÚTBOL / PREFERENTE SUR

El Verín se apunta a la Tercera

El equipo verinense estará acompañado por un centenar de aicionados que se desplazan en dos autocares apoyarles 

El Verín juega esta tarde el partido más importante de la temporada. Una victoria que le puede dar un impensable ascenso a Tercera división, cuando comenzó la temporada.

Viaja a la Illa de Arousa para enfrentarse a un Céltiga que nada se juega, más que la honrilla de despedir una temporada decepcionante en lo clasificatorio con una victoria ante sus aficionados. En el cuadro verinense, viajan todos los jugadores, excepto Luisito y Mario, que estarán ausentes por problemas personales.

A las once de la mañana parte el autocar que además irá repleto, ya que junto a la plantilla rojilla viajarán los directivos y familiares junto a una primera avanzadilla de aficionados. Para las dos de la tarde está previsto que parta el segundo autocar, por lo que unido a un buen número de aficionados que también han confirmado su presencia, finalmente serán un centenar de aficionados arropando al equipo de Iván González. Las cuentas para el ascenso están claras. El Verín asciende si gana al Céltiga y el Barco lo hace al Rápido Bahía. Así lograrían el ascenso los dos ourensanos. Si el Barco empata, que le llegaría para ascender, y el Verín y Portonovo ganan, se produciría un triple empate que beneficiaría a barquenses y Portonovo. Son las dos combinaciones más probables, aunque a partir de ahí cualquier resultado se podría dar, y si el Portonovo no gana, pues ya ascenderían los dos equipos ourensanos. Una tarde que puede y debe ser gloriosa para los intereses del equipo que preside Zubiela.

Salvador Otero; 18:00 horas

Te puede interesar