FÚTBOL | PREFERENTE AUTONÓMICA

El Verín busca soluciones

La mala situación deportiva que ha llevado al equipo a ser el colista de Preferente ha motivado diferentes movimientos

El portero del Verín, Matías, intenta detener una pelota en el derbi jugado ante el Arenteiro
El portero del Verín, Matías, intenta detener una pelota en el derbi jugado ante el Arenteiro
El Verín busca soluciones

La mala situación deportiva que atraviesa el equipo del Verín, colista con nueve puntos en 15 jornadas, ha desencadenado algunos movimientos alrededor del club para tratar de buscar soluciones que mejoren su estado A la junta directiva han llegado diferentes ofrecimientos, tanto de jugadores como de posibles entrenadores para tratar de cambiar la dinámica negativa por la que atraviesa el equipo, aunque en el seno del club prefieren mantener la calma, al menos por el momento.

Ayer por la noche hubo varias reuniones por parte de la directiva, antes del entrenamiento en el José Arjiz, primero con el cuerpo técnico y más tarde con la plantilla, en la que le pidieron "una reflexión y que hagan un esfuerzo para revertir la delicada situación".

El partido del domingo en Moaña puede marcar un antes y un después. Y es que en caso de seguir la dinámica negativa el técnico Anxo Valcárcel podría dejar de ser entrenador del equipo. Algo que el propio técnico sabe que puede suceder: "Cuando el equipo va mal el entrenador siempre esta en la cuerda floja, eso ya se sabe, es fútbol y los que estamos en esto sabemos lo que hay".

A Valcárcel tampoco le sorprenden los ofrecimientos de otros entrenadores: "Es cierto que se están ofreciendo técnicos que además traen a jugadores, pero es normal, la gente que no está entrenando trata de buscar trabajo, no me parece mal ni me molesta".

El equipo trabaja para preparar el partido en Moaña, pues de ganar se zanjarán todos los rumores.