FúTBOL/ TERCERA DIVISóN

El Verín logra su primer triunfo

photo_camera Marcones, del Verín, intenta detener el avance de un rival.

Iago Beceiro, autor de dos goles, y David Soares, con uno, fueron los artífices de la victoria de los de Iván González en el campo del Ribadumia

El Verín derrotó al Ribadumia por dos goles a tres y logró la primera victoria de la temporada en Tercera división.

Luego del traspiés sufrido en el debut liguero ante el Barco, los de Iván González viajaban hasta tierras pontevedresas para medirse al Ribadumia con la clara idea de sumar algo positivo. Y lo lograron. Desde el inicio tenían muy claro el partido que plantear. Ceder la iniciativa a los locales, para desde la defensa construir las contras con los dos estiletes ofensivos Iago Beceiro y David Soares. Y el planteamiento salió a la perfección.

Aunque avisó el Ribadumia por medio del veterano pichichi Changui con un disparo que atajó bien el portero Diego, los verinenses no se amilanaron y en una de las primeras llegadas, la dupla Soares-Beceiro dejaron claras sus intenciones. El primero controló una pelota que envió a la izquierda donde el coruñés Beceiro controló y tras dejar atrás a su par mando con la derecha lejos del alcance de Taboas.

Lo más difícil estaba logrado. Poner el partido de cara y seguir esperando para sentenciar a la contra. Pero enfrente estaba Changui, y eso siempre es un peligro. Avisó con un libre directo que solventó Diego García en el minuto 36 y antes descanso probó de nuevo al meta ourensano con un balón suelto que cazó en el área.


Festival de goles

La segunda parte fue muy movida y mucha culpa la tuvieron los cuatro goles. Empató el Ribadumia al transformar, como no, Changui un penalti en el 60. Y solo tres minutos más tarde Agus, de tiro cruzado puso en ventaja a los pontevedreses. Pero el Verín no se rindió y aparecieron sus hombres gol.

Primero fue David Soares para subir el empate al rematar con un buen testarazo un centro de Saúl. Y más tarde, casi en la conclusión, de nuevo Beceiro, marcó la diferencia. Era el minuto 90, cuando otra genialidad suya fue detenida con penalti. Él mismo, con frialdad lo materializó y selló el 2-3 definitivo. Ahora a pensar en el próximo partido, de nuevo derbi en el José Arjiz, en este caso ante el Barbadás, pero ahora con tres puntos.

Te puede interesar