FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Verín logra un empate que le sabe a gloria

qsilva-6-21340425_result
photo_camera El verinense Sergito trata de controlar un balón ante un jugador del Silva.

Los de Iván González consiguieron empatar un partido que se la había puesto en contra gracias al gol de Davis Soares

El Verín logró un valioso empate, en su desplazamiento a tierras coruñesas, luego de empatar a un gol con el Silva, en un partido que se le puso en contra al comienzo de la segunda parte, pero que logró empatar por medio de David Soares, mediada la segunda mitad.

El partido tuvo la anécdota de que en el transcurso de la primera parte, el colegiado del encuentro, el santiagués Ventoso Noal, se lesiono, y aunque aguantó hasta el tiempo de descanso, la segunda parte la tuvo que pitar su asisitente número uno, Piñeiro Prol.

El partido comenzó dominado por el Silva, que tuvo su primera ocasión a los cuatro minutos con un remate de Movilla que se fue fuera. A la media hora, probó fortuna Michi Leal, pero su disparo lo atajó Diego García. El Silva dominaba y el Verín trataba de aguantar el resultado de empate. Antes del descanso, Joao Paulo disparo con peligro, pero de nuevo Diego García atrapó sin problemas.

Penalti muy discutido

La segunda parte comenzó con el cambio de colegiado y con un penalti, muy protestado por los ourensanos, en contra, por un supuesto empujón de Viti sobre Movilla. Lo lanzó el brasileño Joao Paulo que superó a Diego García.

Este gol encorajinó al equipo de Iván González, que se fue en busca del empate. Se hizo dominador del juego y empezó a crear peligro en la portería de Movilla. Antes del gol, tuvo una buena ocasión David Soares, pero su disparo se fue desviado. Aunque la ocasión más clara fue para Sergito, una falta directa que botó el coruñes y cuando el balón se colaba por la escuadra apareció la mano salvadora de Guillermo para evitar el gol. Sin embargo, dos minutos más tarde, Davis Soares logró la igualada. Sergito sacó un corner en corto sobre Samuel Rúa, que colgó sobre el area, peinó David Ginzo y remató inapelablemente David Soares, logrando una igualada que hacía justicia, para un Verín que regresó con un valioso punto.

Te puede interesar
Más en Deporte local