FúTBOL/ TERCERA DIVISIóN

El Verín visita A Senra

23.08.15.VERIN.KOSE.ARJIZ.FUTBOL.AUTONOMICO.VERIN.BARCO.
photo_camera Presas, jugador del Verín, es presionado por Dani Chimpín del Barco en el derbi de la pasada jornad

El equipo verinense tratará de sacar algo positivo ante el Ribadumia del goleador Changui

La segunda jornada de liga en Tercera división comienza esta tarde para el Verín. A las siete de la tarde en el campo Municipal de A Senra le espera el Ribadumia, un equipo que en muy poco se parece al de la temporada pasada y que viene de ganar en la jornada inaugural al Ordenes por 0-2.

En el lado verinense, el técnico Iván González no podrá contar para este partido con Viti, que en el estreno ante el Barco sufrió un esguince de tobillo y tendrá que guardar reposo. Además, siguen de baja Jorge Salgado, lesionado, y Unai, al que todavía le restan siete partidos de sanción. Tampoco podrá debutar el último fichaje rojillo, el coruñés Sergio González, que sigue recuperándose de la lesión de ligamentos cruzados.

Enfrente, un Ribadumia que dirige David García Sierra tras la marcha en pretemporada del Ourensano Félix Cao, que aceptó una oferta del fútbol chino. Respecto a la temporada pasada el equipo ha sufrido numerosos cambios aunque se han reforzado con jugadores de sobra conocidos en la categoría, como pueden ser el portero Manu Tabóas, que llegó desde el Alondras al igual que Carlos Campo, así como Hugo del Sanxenxo, Jacinto del Boiro o Nando y Javi Pazos que cambiaron el Arousa por el proyecto de Ribadumia. Pero sin lugar a dudas el jugador referente seguirá siendo una temporada más Marcos Yáñez ‘Changui’. El veterano delantero sigue demostrando que lo de marcar goles forma parte de su ADN. Así lo demostró la temporada pasada cuando se proclamó pichichi de la Tercera división.

Sobre el partido de esta tarde el técnico del Verín, Iván González, tiene muy claro por donde pasan sus opciones de traerse algo positivo: “Sabemos que el Ribadumia es un equipo que juega a partir de tener balón y que propone un juego combinativo así que debemos intentar que sea un partido físico en el que mostrar una buena seguridad defensiva e intentar hacerles daño al contragolpe”.

La derrota ante el Barco en el primer partido no ha afectado ya que “somos conscientes de que vamos a perder muchos más partidos que otros años peno no podemos perder tiempo en esas cosas. El objetivo es mirar hacia adelante cada partido, intentar corregir errores y ahora centrarnos en intentar sacar algo positivo ante el Ribadumia”.

A las dos y media de la tarde parte la expedición desde tierras verinenses.

A Senra. 19,00 horas.

Te puede interesar