ANÁLISIS DE LA JORNADA

El "veroño" se hizo notar en el deporte ourensano

Ni rastro de cambio de estación en la jornada dominical, con calor y sofocos en los eventos deportivos del día

Estamos oficialmente en otoño. Las noticias así lo indican. Pero en la provincia de Ourense nadie lo ha notado. El cambio de estación pasó totalmente desapercibido durante este domingo deportivo. 

El calor, por momentos excesivo, fue la nota predominante durante todo el día, y las botellas de agua o de bebidas isotónicas fueron las mejores aliadas para combatir los efectos secundarios. 

Daba igual que los partidos o eventos fuesen por la mañana o por la tarde, los rigores del sol fueron inclementes con deportistas o aficionados. Incluso en jugadores de acreditada fortaleza, como los chicos del Campus de rugby, se notó. Pausas oficiales para beber en su duelo ante el Getxo.

En el fútbol provincial, una sombra de cotizaba cara, especialmente en aquellos campos se arrancaron ya con el horario de invierno. En Antela estuvieron listos y programaron el partido para una hora más "amable", a las 19:00 horas de la tarde.

Y como casi no hay un fin de semana sin actividad ciclista, los amantes a la BTT de Boborás y Parada de Sil tuvieron que aguantar el castigo de la dureza del recorrido, con el añadido del calor sobre sus espaldas.

El primer domingo deportivo del otoño, como si no existiera.

Te puede interesar