hockey hierba

El Barrocás viaja a por un ascenso

<p></p>
photo_camera La plantilla del Barrocás, en el autobús minutos antes de poner rumbo a Valencia.

El Barrocás luchará por regresar a la División de Honor B en Valencia, donde un triunfo ante el Benalmádena o el Giner les permitiría lograr el objetivo

Llegó el momento de la verdad para el CH Barrocás. El equipo ourensano arranca este viernes en Valencia la fase de ascenso a la División de Honor B del hockey hierba español. Después de dos temporadas quedándose a las puertas, los ourensanos están convencidos que esta vez sí, en esta ocasión pueden lograr el tan ansiado objetivo.

Gracias a la sobresaliente fase de semifinales disputada en Ourense, el Barrocás parte con una ligera ventaja sobre sus rivales. Suma dos puntos mientras que sus adversarios tienen solamente uno. Las cuentas son claras: una victoria en los dos partidos llega. Benalmádena y Giner de los Ríos lo intentarán evitar.

"Hemos hecho todo el trabajo previo y ahora nos toca disfrutar y sufrir a partes iguales. Esperemos que sea disfrutar más. Tenemos que sacar dos de los cuatro puntos que hay en juego y esperamos conseguirlo ya hoy mismo", señala Roberto Oliveira, entrenador del equipo.

Los naranjas debutarán este viernes ante el Benalmádena andaluz. El duelo arrancará a partir de las 20:00 horas. "Benalmádena es un equipo recién descendido de División de Honor B, con jugadores muy físicos y también plenamente adaptados al calor. Sorprende el empate que tuvieron con Giner en la fase anterior. Pero los valencianos también son un buen equipo que lleva años trabajando bien y con una cantera muy grande", destaca Oliveira. Para medirse a los valencianos, los anfitriones, tendrán que esperar al sábado a las 17:00 horas.


En buen momento


Hay confianza en las filas ourensanas, que han evitado los sustos y las bajas durante las dos últimas semanas. En Ourense demostaron que están a la altura de los mejores y, durante una fase y la otra, han aprovechado el tiempo. "El pasado fin de semana fuimos a jugar a Portugal un par de partidos amistosos para mantener el ritmo de competición y el equipo está bien. Tenemos la duda de Borja, que estuvo una semana parado, pero esperamos que esté recuperado y pueda jugar", analiza Roberto Oliveira antes del estreno.

El CH Barrocás cuenta las horas para que la acción pase al césped y los nervios se queden en el autobús. Dicen que "a la tercera va la vencida" y por eso los ourensanos buscarán recuperar su sitio en la División de Honor B y volver de Valencia con una plaza asegurada. 

Te puede interesar