FÚTBOL PROVINCIAL

Viana, otra vez Zamora

El portero del Velle, el menos goleador de la máxima categoría provincial, ya lo había logrado jugando para el Ourense B

En el Velle pueden sentirse orgullosos por contar con David Viana Vázquez, el primer portero del club en conquistar el título de Zamora en la Primera Autonómica. Al final se impuso en la particular disputa a Pablo, del Ribeiro con 27 goles encajados en 31 partidos.

De esta manera, cuatro años más tarde, logra su segundo galardón tras el alcanzado en la campaña 2012-13 defendiendo al Ourense B e igualando la línea de Emilio en el Taboadela durante las temporadas 1997-98 y 98-99 y Luis María con el Antela en la ligas 2005-06 y 06-07.

"Hubo momentos que mis compañeros estuvieron muy acertados y en otros yo. Todo eso en conjunto hizo posible ser el menos goleado de la máxima categoría provincial", dijo David Viana.

De los 31 partidos defendiendo los colores del Velle, 29 fueron completos y sumando un total de 2.750 minutos. Fue amonestado en cinco partidos y en la última jornada, por doble tarjeta, fue expulsado ante el Nogueira.

El meta reconoce que ha mejorado mucho en casi todo: "El tener minutos y el jugar te hacen coger confianza y en cada acción te hace ir más seguro. La regularidad es lo que tiene".

Si bien el Velle completó un buen cierre de campaña, para David Viana: "El mal inicio que tuvimos fue lo que condicionó lo restante, pero de todas formas se salvó la temporada, se hizo un buen papel y ahora a pensar en lo que pueda pasar para el año".

El anterior portero que en Primera recibía 27 goles y se coronaba como el menos goleado fue Miguel Sotelo, actual entrenador del Polígono, en la temporada 2007-08 defendiendo al desaparecido Atlético Vilamarín.

Entre las paradas más destacadas de la temporada, Viana recuerda el partido en la Valenzá: "Faltaba un minuto para acabar el partido y le saqué un disparo a Vilar que me había pillado a contra pierna y otro ante el Manchica tras un golpeo fuerte desde la frontal que pasó entre varios jugadores, pero estuve rápido de reflejos para desviarla".



El futuro

"La verdad es que el Velle para el año se va a plantear un reto bonito, entonces con lo que se hable y lo que la directiva me comente para continuar ya decidiremos el futuro".

Para David Viana existe un buen recambio en la portería del club: "Hay un cancerbero como Alberto Hermida que llega desde la base y tiene las condiciones para estar tranquilos en ese puesto".
 

Te puede interesar