FÚTBOL SALA

Elena hurga en la herida de un buen Burgas

Un gol de la visitante dio el triunfo a Alicante en el último minuto ante el equipo de Codeso, que llegó a igualar un 0-2

Partido de Primera Division Femenina de fútbol sala entre el Cidade de As Burgas y el Universidad de Alicante en Os Remedios. (I. DACAL)
Partido de Primera Division Femenina de fútbol sala entre el Cidade de As Burgas y el Universidad de Alicante en Os Remedios. (I. DACAL)
Elena hurga en la herida de un buen Burgas

Cuando no quiere ser no es, y además parece imposible. El Cidade de As Burgas volvió a quedarse a un paso de lograr la gesta de sumar o incluso ganar a otro de los grandes de la categoría pero su intento volvió a morir en la orilla. En esta ocasión fue el Universidad de Alicante, subcampeón de liga el pasado curso, el que dejó sin puntos a las jugadoras de Manolo Codeso, que hicieron un sensacional esfuerzo pero que se volvió a quedar sin recompensa. El Burgas llegó a igualar un 0-2 en contra con los tantos de Sonia Pacios y María Arias pero un postrero tanto de Elena o le dio los puntos a las alicantinas. Solo quedaban 12 segundos para el final del partido y de nuevo se repetía la historia.

Las fuerzas estuvieron muy niveladas, con el Alicante tratando de llevar la iniciativa en el juego pero el Burgas plantando cara.

Las visitantes se adelantaron en el marcador con un tanto de la portera Jenny desde su propia meta batió a Ana Lastra, que había subido hasta medio del campo (0-1, minuto 7).

En la segunda parte Elena amplió distancias para las visitantes (0-2, minuto 26),pro la reacción de las locales llegó y los tantos de Sonia (35) y María Arias (38), pusieron las tablas en el luminoso. Pero en el último suspiro Elena dio la victoria al Alicante (2-3).

Duelo de campeones

El polideportivo La Estación de Navalcarnero acoge el duelo entre los dos equipos campeones el pasado curso. Se citan el que mandó en la liga, el Atlético Féminas, y el de Copa, el Ourense Envialia.

Las madrileñas, que están en racha, buscarán la octava victoria consecutiva, la que ler permita liderar en solitario la categoría después del empate de ayer del Burela en el duelo autonómico ante el Poio (2-2).

El Envialia, por su parte, que lleva la peor racha de la era Chipi con cuatro jornadas sin ganar, intentará lograr tres puntos que le acerquen a la zona noble.

La Estación, 11,30 horas.