TERCERA DIVISIÓN

Contundente victoria del Ourense CF ante el Negreira

<p></p>
photo_camera El delantero Martín Lamelas celebra el segundo gol de su equipo con la grada acompañado por el centrocampista Víctor Gallego.

El Ourense CF ganó con claridad a un Negreira que pasó por el campo de O Couto con más pena que gloria y con sus jugadores muy desmotivados

El Ourense CF ya está en promoción de ascenso a Segunda división B.

Lo hace después de doblegar al Negreira por tres goles a cero en un partido con poca historia, muy poca. Lo que tardó el equipo de Fran Justo en abrir el marcador. En ese momento se acabó el partido, si es que lo hubo antes.

Y es que el Ourense CF lo tuvo demasiado fácil ante un Negreira que ni estuvo, ni se le esperó. Pobre, muy pobre la imagen dada por el equipo de Julián Ferreiro, muy falto de intensidad en todas sus líneas y con una desgana en algunos de sus jugadores digna de estudio ya que apenas sudaron la camiseta.

Con ese rival enfrente y con la moral por las nubes que tienen losjugadores ourensanos, que todavía no conocen la derrota en su regreso a la Tercera división luego de cinco jornadas, la victoria local era más que previsible.

El partido, tras el tanteo inicial, enseguida se decantó del lado ourensanista. Óscar Fondevila manejaba el partido a su antojo y los tres atacantes Renán, Martín Lamelas y Edu Otero comenzaban a llevar peligro una y otra vez.

Llegó el primer avisó de Edu Otero, que tras sortear a dos rivales, vió como su lanzamiento lo evitaba un defensa, mandándolo a saque de esquina.

Pasada la media hora llegó el primer gol. Martín Lamelas se fue por banda derecha y sacó un centro medido que el goleador Renan solo tuvo que empujar a la red. 1-0, partido encarrilado.

El Negreira acusó el tanto y los ourensanos tuvieron dos muy claras para hacer el segundo antes del descanso. En el 35, Renan dejó una pelota franca para Edu Otero que vió como su fuerte disparo lo mandó Albor a saque de esquina. Solo un minuto más tarde, el interior Pedro sacó un disparo secó que se fue rozando el palo de la portería visitante.

Llegó el descanso que fue lo mejor que le pudo pasar a un Negreira que estaba noqueado.

En la segunda parte, no cambió la decoración. Siguió el dominió local y en el 57 llegó el 2-0. Renan sacó una falta que Martín Lamelas remató de cabeza en el área haciendo el segundo de los suyos.

El Ourense CF se encontraba a gusto y antes del tercero, Fondevila puso a prueba de nuevo al meta Albor que mandó a corner y también un gol anulado a Edu Otero por un dudoso fuera de juego.

Golazo de Edu Otero

Con el partido sentenciado, más por lo que se veía sobre el campo que por el 2-0 que reflejaba el marcador, llegó el tercero. Edu Otero cogió una pelota en el centro del campo, se fue de dos rivales con clase y definió ante Albor con un tiro raso y ajustado. 3-0 y fin a la historia de un cómodo triunfo.

El Ourense CF sigue creciendo y ganando y ya es cuarto clasificado. Este equipo tiene hambre, y como repite machaconamente su técnico Fran Justo, "si no nos lo creemos y mantenemos la humildad, podemos dar mucho que hablar". Del Negreira, por más que reviso las notas, no encuentro una ocasión en la que inquietaran a Michi. Así siempre es un poco más fácil.

Te puede interesar