“El viernes se vieron nuestras carencias”

photo_camera García de Vitoria, en un tiempo muerto (JOSÉ PAZ)

Gonzalo García de Vitoria reconoce que "jugamos muy mal" ante el Palencia en el Pazo

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, reconoce que el viernes pasado "jugamos muy mal" y lo explicaba diciendo que "fallamos mucho tiros liberados pero no fuimos capaces de encontrar una solución a eso. Tenemos que crecer como equipo y sobre todo en cosas así".

El Palencia tenía bien estudiado a los ourensanos: "Cada vez que recibía Guillermo (Rejón) al poste se cerraba y nos concedían el tiros exterior. Además trabajaron muy bien sobre nuestros bloqueos directos. No tuvimos paciencia y confianza para mover mejor el balón y encontrar mejores tiros".

Errores grupales e individuales en un COB al que se le vieron carencias. Lógicas pero que pasaron hasta ahora desapercibidas con las dos victorias anteriores: "Se vieron nuestras carencias. Se demostró que tenemos cuatro jugadores de enorme calidad pero todos los demás son jugadores que vienen para crecer". Y añadió: "Es lo que hay y estamos tranquilos porque son jugadores que se esfuerzan y trabajan duro todos los días".

Sin ir más lejos el domingo, cuando el equipo ourensano comenzó a preparar el partido ante el Lleida.

Pero García de Vitoria también se queda con los aspectos positivos del partido. El primero, la constancia pese al marcador adverso: "Tuvimos capacidad de reacción. Creíamos en la victoria hasta el final y no solo los jugadores que estaban en pista. En cada tiempo muerto el banquillo estaba convencido de que quedaba tiempo para remontar. Con 19 puntos abajo cualquier otro equipo se hubiese dejado ir y nosotros tuvimos corazón".

El segundo, la respuesta de la afición: "El Pazo estuvo sensacional. Nos empujó muchísimo desde el primer minuto y en el último cuarto estuvo impresionante. El equipo nota muchísimo cuando la gente está detrás".



Próximo partido

El viernes, el Lleida. "Será un partido muy complicado. Ellos en su cancha siempre son un equipo muy complicado. Tenemos que intentar sacarlo como sea porque después tenemos a Valladolid y Burgos", asegura el entrenador del COB.

Cuatro días para un partido en el que el COB debe demostrar que se parece más al de Melilla que al del viernes ante el Palencia.

Te puede interesar