FÚTBOL PROVINCIAL

El Vilamarín apunta al retorno

<p></p>
photo_camera Un Atlético Vilamarín-Valenzá del curso 2010-2011 en el Outeiro Maior.

El apoyo del Ayuntamiento daría alas para que el equipo desaparecido tras la temporada 2010-11 se inscriba para salir en la Tercera Autonómica
 

El Vilamarín tiene todos los visos para intentar un nuevo desembarco en el fútbol provincial. El último representante de la localidad, el denominado Atlético Vilamarín, participó por última vez en las categorías federadas la campaña 2010-11 cuando militaba en la Primera Autonómica. Antes de arrancar el siguiente curso anunció que no seguiría en la competición lo que produjo su desaparición. El último presidente era el también entrenador Moncho Cuñarro.

Ante la posibilidad de que el Vilamarín vuelva a contar con un equipo, el regidor del ayuntamiento Amador Vázquez comentaba que "los chicos del pueblo están muy entusiasmados aunque este tema lo lleva el concejal de Deportes. Vamos a ver si vuelven a revitalizar el club que ya hubo en su día pero de aquellas llegamos tan arriba y caíamos tan abajo que nos dimos un golpe muy fuerte".

Para no caer en los errores del pasado, el alcalde fue muy claro: "Lo único que nosotros queremos es que el ayuntamiento solo esté involucrado en este nuevo proyecto más que nada en las subvenciones que le vamos a dar y las exigencias del campo, si no después pasa como antes, que se empezó a traer gente de fuera. El compromiso es los jugadores sean todos de nuestro ayuntamiento aunque se tenga que estar en la categoría más baja como Os Chaos, que lleva casi toda la vida en la Tercera Autonómica y no pasa nada".

De todas maneras, el propio Amador Vázquez reconoce que todavía no hay decisión definitiva: "En este proyecto hay tres chicos que jugaban antes en el equipo, pero la verdad que últimamente no me vinieron a ver, con lo cual ya no me huele nada bien porque tendrían que empezar ya a preparar los estatutos".



Un campo remodelado

De plasmarse la nueva creación de un equipo en Vilamarín también existe la posibilidad de que el campo del Outeiro Maior, que actualmente es de tierra, pase a ser de hierba artificial. "A ver si se puede, pero las perspectivas ahora mismo no son del todo halagüeñas porque no hay dinero en la Xunta de Galicia. Voy a procurar buscar una financiación compartida, aunque tengo que reconocer que nunca fui partidario del campo de hierba, pero como lo tienen nuestros vecinos de al lado (Peroxa) los chicos lo quieren también y de esto último me comprometí a que cuando tuvieran formalizado el equipo federado buscaríamos la manera de afrontar lo del campo", finalizó el alcalde popular de la localidad de Vilamarín.

Te puede interesar