PREFERENTE SUR

Visita azulona a Cambados

La UD Barbadás buscará ante los de Edu Charlín la primera victoria de la temporada en el histórico campo de Burgáns 

Dani Chimpín se intenta hacer con una pelota en un amistoso de pretemporada ante la UD Ourense.
Dani Chimpín se intenta hacer con una pelota en un amistoso de pretemporada ante la UD Ourense.
Visita azulona a Cambados

El Barbadás será el primer rival del Juventud de Cambados en su regreso a la Preferente. Los de Edu Charlín se estrenaron en la liga venciendo 0-2 al Bande gracias al doblete del veterano Machu, que junto la venezolano Grego y el exjugador del Unión Grove, Saúl, son los encargados del gol en el Cambados.

El histórico club de Burgáns, que a finales de la década de los 80 militó en Segunda B, consiguió el ascenso de categoría después de militar siete temporadas en ligas provinciales y de pasar por problemas económicos. Su técnico Edu Charlín realiza una apuesta por un fútbol directo, además de darle mucha importancia a la zona de la retaguardia. El estilo es muy parecido al del Barbadás, por lo que se espera un partido cerrado y donde los errores se pueden pagar caros.


Vuelve David Soares


Poco a poco, el equipo de A Valenza va recuperando efectivos. El delantero David Soares entró en la convocatoria tras superar su esguince de tobillo y podría tener unos minutos esta tarde. "David aún no está al cien por cien y su presencia dependerá de como vaya el partido, queremos el mínimo riesgo", sostiene Juanjo Vilachá, entrenador del Barbadás.

Por contra, los portugueses Igor, Vítor y Edu aún no recibieron el tránsfer y serán baja. Tampoco serán de la partida Nespereira y Marcelo, que siguen avanzando en la recuperación de su lesión.

Ante las numerosas ausencias, sobre todo en la zona de ataque, Vilachá reconoce que "tendré que volver a inventar algo, seguramente Dani Chimpín y Víctor Gallego sean los hombres más adelantados".

El técnico azulón quedó muy satisfecho con la imagen mostrada en la segunda parte ante el Sanxenxo: "Hemos mejorado mucho con respecto a la pretemporada, el segundo tiempo de la pasada jornada me dejó buenas sensaciones, sólo nos faltó el gol. Espero que mañana (por hoy) tengamos más suerte y podamos materializar alguna de las ocasiones que seguro que vamos a tener. Tenemos que aprovechar las jugadas a balón parado, puesto que estos partidos siempre se deciden en pequeños detalles".

Finalmente, asegura que "el equipo ha entrenado a un gran nivel durante toda la semana, veo a todos los jugadores muy implicados".

Burgáns, 18:30 horas.