CICLISMO

Ourense presume de etapa en La Vuelta 2018

Luintra y la Ribeira Sacra serán meta de la undécima jornada de La Vuelta, que se disputará el 5 de septiembre y que servirá como entrada de la prueba en Galicia

 

Ourense presume de etapa en La Vuelta 2018

Los aficionados al ciclismo tienen una nueva oportunidad de disfrutar en Ourense de una prueba de máximo nivel. La Vuelta a España regresa a la provincia y lo hará en una undécima etapa con meta en Luintra.

La presentación de la etapa se llevó a cabo en A Gudiña y contó con la presencia del presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el presidente de Unipublic, Javier Guillén y los alcaldes de los distintos concellos ourensanos por los que transcurrirá el 5 de septiembre esa jornada de La Vuelta.

"Un ano máis Ourense está na Vuelta e a Vuelta está en Ourense, e hoxe, 24 de xullo, cando se conmemoran os trinta anos da vitoria de Pedro Delgado no Tour, e lembrando que tamén nesta data pero en 1994 Miguel Induráin gañou por cuarta vez consecutiva a rolda francesa, é un día acaído para falar de ciclismo e presentar, aquí na Gudiña, a etapa da Vuelta que percorrerá a provincia de Ourense", comentó Baltar en la presentación de la etapa, en la Casa Viúva da Gudiña.

Hace dos años La Vuelta había tenido cuatro de sus siete primeras etapas en Ourense. Salida de una ronda que el añwo pasado repitió el patrocinio provincial y que ahora vuelve como inmejorable escaparate promocional para la provincia. Ese es el motivo de la apuesta que la Diputación hace por La Vuelta: "Co obxectivo de promocionar o turismo deportivo, o termalismo e a riqueza, monumental e natural da provincia, impulsando internacionalmente a marca Ourense". Y añadió el presidente de la Diputación que "significa moito máis que unha proba deportiva, polo que supón de dimensión económica, social e de promoción turística".

La Vuelta recorrerá once concellos ourensanos: A Mezquita, A Gudiña, O Bolo, Viana do Bolo, Larouco, Pobra de Trives, San Xoán de Río, Castro Caldelas, A Teixeira, Parada de Sil e Nogueira de Ramuín. Además, el día de la etapa el Campus de Ourense acogerá el Parque Vuelta. Un espacio lúdico y social destinado a acercar el ciclismo y La Vuelta a todos los aficionados que se acerquen.

Incluir a Ourense y a la Ribiera Sacra en el cartel de una de las pruebas deportivas más importantes del mundo supone un retorno económico y promocional indiscutible. "O impacto promocional que supón para a provincia de Ourense unha cobertura informativa que abrangue 190 países, con 1.200 xornalistas e fotógrafos acreditados, unha caravana de 2.500 persoas que xeran en cada etapa un gasto diario de 250.000 euros, e un seguimento a través de Internet de 12 millóns de persoas", destacó Baltar.

11-Etapa-11-Vuelta-a-España-2018-Mombuey-Ribeira-Sacra-Luintra-708x400