TERCERA DIVISIÓN

Vuelta a la normalidad para los ourensanos de Tercera

<p></p>
photo_camera David Mitogo pelea con Germán Novóa en el derbi de Calabagueiros.

Salvo el Barco, que regresa hoy, los otros tres equipos ya entrenaron en el día de ayer 

La normalidad regresa de nuevo a la Tercera división. Después del obligado parón por la disputa de la fase previa de la Copa Regiones UEFA, en la que Galicia logró la clasificación para la siguiente fase en la que se medirá a la Comunidad Valenciana, los equipos regresan a los entrenamientos luego de conceder a sus plantillas varios días de descanso para cargar pilas.

El más madrugador fue el Ourense CF. El técnico Fran Justo citó a las cuatro y media de la tarde a sus jugadores para comenzar a preparar el partido ante el Céltiga, que jugará en el campo de O Couto, el domingo desde las 16;15 horas, luego de cinco días de vacaciones. Esta tarde repetirán de nuevo a la misma hora y salvo algún contratiempo que pueda suceder a lo largo de la semana, el técnico tiene a todos los jugadores a su disposición para dicho encuentro a excepción del defensa Senén, que sigue pendiente de su enfermedad y que todavía no tiene fecha para el regreso al equipo.

En el seno del equipo pontino son conscientes de la importancia que tiene el encuentro, ya que el Céltiga es un rival directo en la lucha por evitar los puestos de peligro. En el equipo de A Illa está el técnico ourensano Manolo Núñez, que hace años estuvo como entrenador del antiguo Ponte Ourense.

También volvió a los entrenamientos el Arenteiro, que al igual que los pontinos tuvo cinco días de descanso. Lo hizo sin mayores contratiempos y, como los de Justo, con el objetivo de preparar a conciencia el encuentro ante el Cultural Áreas, domingo 16:30 horas en Espiñedo. Un choque que puede cerrar una primera vuelta de ensueño para los de Manel Vázquez, que en caso de lograr la victoria, alcanzarían los 28 puntos y tendrían casi medía salvación en el bolsillo, además de dejar a un rival directo como el Áreas muy tocado.

El equipo vigués llega con la novedad del técnico Yago Yao. Tras el cese del portugués Carlos Machado, el exjugador de Celta o Coruxo, entre otros, debutó con una goleada ante el Villalonga (4-0) y devolvió la ilusión a un equipo que estaba tocado anímicamente.

El más necesitado en la clasificación es el Barbadás. Quizá por ello su entrenador Juanjo Vilachá fue el que menos descanso dio a sus jugadores. Tres días de permiso y, si por ganas fuera, hubieran entrenado todos los días. En la noche de ayer todos volvieron con ilusiones renovadas, sobre todo después de haber logrado siete de los últimos nueve puntos en juego y de ver la salvación a tiro de piedra, cuando hace un mes era casi una odisea solo pensarlo. Sin Asier y Breogán Pereiro, que dejaron el equipo, y la llegada de Arbo y Jordi, en el equipo azulón siguen peinando el mercado para incorporar algún fichaje más.

Por último, el Barco va ser el último en incorporarse. Lo hará en la noche de hoy tras cuatro días de vacaciones que le concedió el entrenador, Javi Rey. Un Barco que no podrá contar para el partido del domingo en Negreira con el portero Imanol ni el centrocampista Cassio, aunque en el seno del club rojillo esperan poder recuperar al polivalente Isi, que apura su recuperación de un esguince de tobillo que le ha tenido apartado los últimos encuentros y que le impidió viajar con la selección gallega.

Te puede interesar