LA VUELTA DESDE OURENSE

La Vuelta está de vuelta

<p></p>
photo_camera Castrelo de Miño, meta de la contrarreloj por equipos, llena de público.

El pelotón de la ronda ciclista regresa a las carreteras ourensanas tan solo cuatro días después de dejar la provincia

Habitualmente son años los que pasan entre visita y visita pero este año es diferente para los aficionados al ciclismo en la provincia. La Vuelta está de vuelta y es que el pelotón regresa a las carreteras ourensanas tan solo cuatro días después de dejar la provincia.

La comarca de O Ribeiro en la presentación de los equipos y la etapa inaugural, y la ciudad y de nuevo O Ribeiro en la segunda jornada fueron los focos de atención y ahora toma el relevo la Ribeira Sacra, primero desde la vertiente lucense y después la ourensana.

Arnoia, Laias, Ribadavia, Castrelo de Miño, Ourense, Barbantes, Leiro y el resto de localidades por las que ya pasó la Vuelta ya han disfrutado de la carrera, y hoy le toca a Castro Caldelas, Parada de Sil, Chandrexa o Luintra, entre otras. La afición ourensana se está ganando el título de 'seguidor del mes' y volverá a inundar las carreteras de la provincia para mostrar su apoyo a una prueba de máximo nivel.

El horario medio previsto por la organización estima que la carrera llegará a la provincia a las 16:19 horas, según el horario intermedio. Lo hará por Castro Caldelas para posteriormente mostrar al mundo entero los Canóns do Sil.

Y mañana toca partida desde Maceda. Óscar Pereiro, ganador del Tour 2006, reconoció que esta localidad se está convirtiendo en una de las capitales autonómicas del ciclismo. Por aslo será.

Te puede interesar
Más en Deporte local