FúTBOL BASE

Vuelve la División de honor

photo_camera Uno de los juveniles pabellonistas trata de recuperar la pelota ante un rival en el Miguel Ángel.

El Pabellón juvenil recibe el sábado en el estadio Miguel Ángel al Lugo en un derbi entre dos equipos en buena linea.

La División de honor juvenil vuelve a escena después del parón por los compromisos de la selección gallega en el Campeonato de España. Y para el Pabellón lo hará con un derbi autonómico, el que el sábado le mida desde las 16,30 horas en el estadio Miguel Ángel al Lugo. En el feudo pabellonista, dos equipos de la zona media frente a frente que llegan al tramo final de campeonato prácticamente con la permanencia en el bolsillo.

Guillermo García, técnico del Pabellón, aprovechó estos días para poner el equipo a punto de cara a afrontar el último cuarto del curso con garantías: "Siempre aprovechas estos descansos para entrenar con más calma, y creo que lo hemos hecho bien". De hecho, dejando a un lado al parado de larga duración, el Pabellón solo tiene tocado a Jorge, con un problema de abductores. No está totalmente descartado, pero casi. Además, regresará Germán, en su caso después de haber cumplido castigo por ciclo de tarjetas.

Respecto al partido de pasado mañana, Guillermo García destaca que "tendremos la primera oportunidad de conseguir los puntos que nos faltan para conseguir el objetivo de la permanencia. De aquí al final de liga tenemos tres partidos en casa y en ellos en donde debemos asegurarnos la permanencia".

El entrenador ourensano analiza al conjunto lucense: "En pretemporada jugamos ante ellos en el torneo de Monforte y todavía disponía parte del juego combinativo que le caracterizó la pasada temporada, pero en la liga ya no era el mismo equipo. Es muy físico, un gran equipo en el juego de estrategia y además se encuentra en uno de sus mejores momentos en lo que a resultados se refiere".

Y expone la receta para tratar de ganar al Lugo: "Será importante ser capaces de hacer nuestro juego así como estar muy atentos a las segundas jugadas suyas, donde se están mostrando muy peligrosos, lo mismo que en la estrategia".

La solución, pasado mañana.

Te puede interesar