FÚTBOL SALA

Vuelve la lucha por la Copa

Tres Cuñados y Sala Ourense continúan en el pelotón de equipos de la zona noble, y teniendo a tiro la tercera posición

Un instante del encuentro entre el Sala Ourense y el Benavente (JOSÉ PAZ).
Un instante del encuentro entre el Sala Ourense y el Benavente (JOSÉ PAZ).
Vuelve la lucha por la Copa

El parón de las selecciones autonómicas ya es historia y la competición regresa a la Segunda División B masculina de fútbol sala. Para el Pizarras Los Tres Cuñados y el Sala Ourense vuelve también la lucha por la tercera plaza. Asumido que Benavente y Guardo, ya distanciados de los demás, se jugarán el título, los demás equipos de la zona noble deben conformarse con disputarse la última de las plazas que dan acceso a disputar la Copa del Rey. Ocho equipos son los que en este momento opositan a ese tercer puesto, y entre ellos ourensanos y valdeorreses, aunque por el momento la ventaja es para el Cidade de Narón.

El Tres Cuñados juega como local. Lo hace el sábado desde las 18:00 horas en Calabagueiros ante el Zamora. El último campeón es este curso un equipo diferente, tanto que su objetivo actual es evitar el descenso, al que solo aventaja en cinco puntos.

Xocas Miranda, metido últimamente en tareas de "ponente" de charlas motivacionales con sus jugadores, reconoce que el grupo "está un poco más centrado. Ahora nos toca trabajar para miniobjetivos, y el primero, con todos los respetos para el Zamora, es Noia". El conjunto coruñés será el 13 de febrero el rival del Tres Cuñados en los cuartos de la Copa Galicia. 

"Si queremos luchar por el tercer puesto no podemos fallar el sábado en casa ante el Zamora. Después, es la jornada de Prone Lugo (equipo que se dio de baja) y a partir de ahí habrá que ver en qué situación nos encontramos respecto a ese tercer puesto. Creo que somos cinco equipos para una plaza: Narón, O Esteo, Ventorrillo, Sala Ourense y nosotros".

Para la cita del sábado ante Zamora la mejor noticia es la reaparición de Álex Corzo, lesionado desde el 2 de diciembre de 2017. Podría empezar ya a tener minutos.


El trabajo está hecho


En el Sala Ourense hablan de objetivos más modestos que la Copa del Rey, como "terminar lo más arriba posible, y si podemos ser quintos no seremos sextos", según destaca el técnico Kike García, pero ya nadie pone en duda que son uno de los equipos revelación del torneo en una campaña sensacional.

Las derrotas por la mínima ante Narón y el líder Benavente le han hecho descender hasta la octava plaza pero el trabajo ya está hecho. "Seguiremos siendo competitivos al final. Ahora visitamos a O Esteo (sábado, 17:00) y el objetivo es ponérselo muy difícil. Será un partido muy duro". Raúl Rivero continúa convaleciente de la fisura en la muñeca, y Arturo arrastra molestias en el tobillo, pero sí jugará.