FÚTBOL OURENSANO

Ya estamos (casi) todos

La próxima semana empezarán las competiciones más rezagadas, la Segunda y la Tercera Galicia, pero el fútbol provincial ya inicia la rutina

Las imágenes de la jornada.
Las imágenes de la jornada.
Ya estamos (casi) todos

Los ocho representantes ourensanos de la Tercera y la Preferente Sur se acostumbran a la dinámica dominical, desde ayer se une la máxima categoría del fútbol provincial (Primera Galicia) y los más modestos le quitan las telarañas a la porterías y estrenan botas y equipaciones abriendo boca con la Copa Diputación. La semana que viene ellos serán los protagonistas con la disputa de la primera jornada de liga.

En los partidos coperos de ayer lo más destacado fue la goleada del Cartelle ante el siempre limitado Os Chaos (0-15). Molgas, Rocas, Pontedeva, Soutopenedo, Lobios, Outomuro y Barra de Miño pasaron a la siguiente ronda. Quedan 32 equipos en competición.

Todavía en mangas de camisa y obligados a rehidratarse con asiduidad en la grada y en el césped, aficionados y equipos han conseguido erradicar el sopor de los domingos sin goles.

O Couto abre gradas que hasta ahora eran de atrezzo y Eiroás regresa a su categoría habitual con uno de los históricos del fútbol provincial. 56 años cumple ya el Covadonga.

Horarios todavía dispersos y plantillas en las que todavía puede haber movimientos. Poco a poco se suman todas las fichas en una operación retorno escalonada y sin percances en toda la provincia. Todavía en verano pero el fútbol ya se ha despedido de las vacaciones hasta el año que viene. Como casi todos.