BALONCESTO

A por la zona alta

El filial del COB podría colarse entre los cinco primeros si vence al Covadonga en el Pazo

Nada mejor que un golpe en la mesa en forma de victoria contra uno de los mejores equipos de la competición (el pasado fin de semana ante el Chorizo Zamorano, segundo de la liga), para afrontar la segunda parte de la temporada con la moral por las nubes.

De esta forma el filial del Club Ourense Baloncesto recibe hoy en el Pazo Paco Paz (18,30 horas) al Covadonga, equipo instalado en la parte baja de la tabla pero que llega reforzado tras ganar la jornada pasada al todopoderoso Mieres.

Veterano y anárquico en su forma de jugar, el equipo asturiano ya fue presa de los ourensanos en la primera vuelta en un encuentro que se llevaron por la mínima, 65-66.

Ahora, cuatro meses después, el equipo gijonés intentará devolver la moneda a los de Juan Norat, que en poco se parecen a los primeros partidos de la temporada.

Mucho más formados y plenamente asentados en la competición, los jugadores del filial intentarán colarse entre los mejores de la categoría sumando una nueva victoria, la séptima, esta vez ante una cada vez más llena grada del Pazo.

Con la única duda de Isma Fernández, que arrastra desde la semana del partido contra Chantada molestias en la cadera, y con Pablo Sánchez que jugará mermado por un golpe en el ojo, Norat destaca que "tenemos que jugar en la línea de la pasada semana, con un bue nivel defensivo y especialmente con humildad y ambición".

Te puede interesar