Unos 80 policías velarán por la seguridad en la Vuelta Ciclista en Galicia

La etapa once -la más larga de esta edición-, que se disputará mañana entre las localidades de Mombuey-Ribeira Sacra, llevará a los corredores hasta el ayuntamiento orensano de Luíntra.

Unos 80 policías velarán por la seguridad en la Vuelta Ciclista en Galicia

Un dispositivo conformado por unos ochenta agentes policiales se encargarán de velar por la seguridad y protección de los deportistas y aficionados en general garantizando el mantenimiento del orden público en la etapa de la Vuelta Ciclista a España en la provincia de Ourense.

La etapa once -la más larga de esta edición-, que se disputará mañana entre las localidades de Mombuey-Ribeira Sacra, llevará a los corredores hasta el concello ourensano de Luíntra.

Para la celebración esta etapa, las fuerzas de seguridad establecerán un perímetro de seguridad que cubrirá el primer centenar de metros de carrera y el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta y se encargarán de proteger todas las instalaciones establecidas por la organización "como control de firmas, entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje", según han especificado fuentes de la Delegación de Gobierno.

Durante estas etapas, los aficionados tendrán a su disposición tanto mañana, 5 de septiembre, como al día siguiente en As Pontes, un expositor de la Policía Nacional donde agentes de la Unidad Central de Participación Ciudadana y del Servicio de Protocolo atenderán a los visitantes.
En el caso de Ourense, éste se ubicará en la calle Canella da Costa da Veia, en el aparcamiento situado frente al campus de Ourense - Universidad de Vigo. Del mismo modo, el

jueves día 6, se colocará dicho stand en la localidad de As Pontes de García Rodríguez, en el parque situado en la Avenida de Ferro.

Fuentes policiales han apuntado además que en aquellas ciudades que acojan la salida o llegada de una etapa, y cuya demarcación territorial sea competencia de la Policía Nacional, el dispositivo será reforzado por más unidades de seguridad ciudadana, guías caninos, subsuelo o el servicio de helicóptero.

Este dispositivo se suma al conformado por la Guardia Civil que movilizará durante toda la Vuelta a unos 128 efectivos que se encargarán de garantizar la seguridad a lo largo de todo el recorrido.

Además, en cada provincia, la Comandancia de la Guardia Civil, a través de efectivos de seguridad ciudadana, subsector de Tráfico y otras especialidades apoya el pago de la prueba "con una media de entre 30 y sesenta componentes" cada día.