Adiós de Morata y Casemiro

Dos de las perlas de la cantera madridista se despiden del club, el español rumbo a la Juventus y el brasileño cedido al Oporto 

El club italiano Juventus presentó ayer oficialmente al delantero del Real Madrid Álvaro Morata como su nuevo fichaje después de que el jugador pasara las pruebas médicas en Turín.

El fichaje de Morata, de 21 años, le costará al club italiano 20 millones de euros, pagaderos en tres ejercicios, con una opción de recompra para el Real Madrid de hasta un máximo de 30 millones.

El derecho opción para el club madrileño lo podrá ejercer al final de la temporada 2015-2016 o de la siguiente y la cantidad final dependerá "del número de partidos que el delantero haya disputado con la Juventus", precisó el club.

Según el club italiano Morata es "un talento fuera de lo común y una personalidad fortísima: Álvaro Morata será joven, pero desde luego que no puede considerársele una promesa". "Es una de las realidades más bellas del fútbol continental. Físico ágil pero vigoroso, con 80 kilos de músculo distribuidos en un metro ochenta de altura, Morata tiene pies refinados, un 'dribbling' fulminante, excelentes dotes aéreas y una potencia fuera de lo común", según la descripción del nuevo club de Morata.

El fichaje fue anunciado antes de una conferencia de prensa en la que el club italiano tenía previsto presentar a Morata a los medios.

Por su parte, el Oporto confirmó también la cesión del brasileño Casemiro en un mensaje de bienvenida al futbolista que jugará, por lo menos, una temporada en el club portugués.

El equipo luso también corroboró que el acuerdo cerrado con el combinado español incluye una opción de compra de los derechos del jugador al final de la temporada. Además, el futbolista fue recibido con un "Bienvenido Casemiro" y una fotografía del mismo divulgada en varias redes sociales del club. "El Oporto aseguró la cesión por préstamo del centrocampista brasileño Casemiro, del Real Madrid, por una temporada", señalan.

Según los medios portugueses el jugador brasileño quiso llegar al Oporto porque está interesado en sumar minutos en un campeonato con vistas a ser convocado en la selección internacional de su país.

Carlos Henrique Casemiro, de 22 años, llegó a la entidad blanca en la temporada 2012/2013 después de haberse fraguado en el Sao Paulo desde las categorías juveniles. La temporada pasada, jugó pocos partidos, doce en la Liga, seis en Europa y siete en la Copa del Rey, con los que sumó un total de 659 minutos sin ningún tanto.

Te puede interesar