FÚTBOL

Adrián López: "Hice todo lo posible para estar en el Dépor"

El jugador asturiano se mostró "contentísimo y feliz" de regresar al Deportivo seis años después de haber dejado el club para recalar en el Atlético de Madrid, que posteriormente le traspasó al Oporto.

Adrián López vuelve al Deportivo sonriente.
Adrián López vuelve al Deportivo sonriente.
Adrián López: "Hice todo lo posible para estar en el Dépor"

El delantero Adrián López, que hoy pasa el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Deportivo, ha asegurado que hizo "todo lo posible" para regresar al conjunto coruñés cedido por el Oporto, donde se estaba entrenando con el segundo equipo al no contar para el técnico del primero.

"Supe que había mucho interés del Deportivo y eso fue muy importante para mí. Este es un sitio del que tengo muy buenos recuerdos, en el que conozco a mucha gente. Sé que me adaptaré lo antes posible. Hice todo lo posible para estar aquí y que se arreglara y aunque costó un poco, al final se ha hecho", comentó a los periodistas en el hospital.

El jugador asturiano se mostró "contentísimo y feliz" de regresar al Deportivo seis años después de haber dejado el club para recalar en el Atlético de Madrid, que posteriormente le traspasó al Oporto.

El Deportivo llegó a un acuerdo con él y con el club luso la semana pasada, pero entre el Oporto y el jugador había asuntos pendientes que demoraron la contratación.

"Siempre es complicado pelear con el Oporto para arreglar las cosas, pero lo importante ahora es que ya está, que estoy aquí, con muchas ganas de empezar ya, de conocer a mis compañeros y empezar a trabajar con ellos", sostuvo.

Adrián, que militó en el Deportivo entre 2006 y 2011, afirmó que "la responsabilidad" con la que regresa al equipo coruñés "no es la misma" que cuando llegó al club la década pasada en edad juvenil, si bien precisó que debe ser una cuestión "compartida por todos" los jugadores de la plantilla.

El delantero explicó que el técnico deportivista, Pepe Mel, le "transmitió el interés" que había "por parte del club y suya" para incorporarle.

"Me dijo que le gustaría mucho que viniese y siempre es importante que el entrenador te transmita eso, que te llamen del club y te muestren el interés. Para mí, personalmente fue importante y estoy contento", apuntó.

El jugador expresó su deseo de "hacer goles y darlos" en su segunda etapa como futbolista blanquiazul, tras una pretemporada difícil en el Oporto.

"La situación allí no ha sido agradable en estos años, estábamos unos cuantos jugadores apartados y esa no es la mejor manera de hacer la pretemporada, pero ahora lo importante es estar rápido con el equipo, trabajar bien y rápidamente ponerse a tope", comentó.

Adrián indicó que si puede empezará a entrenarse hoy mismo con el Deportivo, aunque no lo hará con el grueso de la plantilla, que ha viajado a Tenerife para disputar el último partido de la pretemporada.

Su objetivo es "estar disponible" para el primer encuentro oficial del curso, ante el Real Madrid la próxima semana en Riazor, aunque se mostró cauto y explicó que entrará en los planes de Mel si se ve "bien".

Pese a que su cesión al Deportivo incluye una opción de compra, Adrián se centró en la temporada que está a punto de empezar, en "hacer las cosas bien" y "que sea un gran año" para el club gallego.