La AFE quiere al Murcia

El sindicato de jugadores apuesta "de manera interina" por incluir al club grana en Segunda 

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dijo abogar por una Liga de Segunda División "de manera interina" con 23 equipos, incluido el Real Murcia, descendido administrativamente por la Liga de Fútbol Profesional por sobrepasar los ratios permitidos de deuda.

El presidente de la AFE, durante toda su comparecencia, evitó hablar de hipótesis y dijo estar a la espera de la vista que se producirá hoy para analizar el auto que hace unos días emitió el Juzgado Mercantil Número 7 de Madrid que instaba a la LFP a inscribir al Real Murcia en Segunda División.

"Hemos hablado con instituciones y esperemos que el auto se pueda cumplir para que los efectos sean los menos posibles. Esta situación no la han generado futbolistas y hay que buscar un modelo que mire por el fútbol, no podemos estar todos los años así", apuntó.

Rubiales no quiso hablar de que "en caso de que se mantenga el auto se obligue a la Liga a readmitir al Real Murcia y la LFP se reafirme en su negativa" de inscribir al conjunto pimentonero.

Por último, Rubiales justificó la decisión de reunir ayer a todos los capitanes de Segunda División en que "la mayoría de ellos no tenían la información necesaria para que la pudiesen explicar en sus plantillas". "También queremos transmitir que la AFE está del lado de la coherencia. Defendemos un control económico y un marco económico en que participemos todos, también los futbolistas", concluyó.

Te puede interesar