Sin agobios

España, tras vencer a Irán, se mide a la joven y desconocida Egipto en el segundo día 

La selección española venció con claridad al campeón asiático, a Irán, por 60-90 (con Pau Gasol anotando 33 puntos), que demostró su condición de campeón asiático jugando con orgullo y cierta calidad, lo que fue respondido por el equipo español con respeto y contundencia.

La selección de Irán se presentó como la víctima propiciatoria de un equipo español muy superior física, técnica y tácticamente. Y aunque sin posibilidad de comparación en ningún aspecto, Irán salió dispuesta a dar la cara y a mostrar que no es el campeón de Asia por casualidad, sino por méritos propios. A los dos minutos de partido el resultado era de 6-4, después de dos triples sin fallo de los asiáticos. El quinteto español no fue de circunstancias, estando en pista los hermanos Gasol (Pau y Marc), Navarro, Rubio y Llull.

Con Reyes e Ibaka en el banquillo pero sin jugar, por decisión médica para evitar riesgos innecesarios, la rotación de pívots tuvo que incluir a Víctor Claver.

Hacia el primer triunfo

Irán aguantó lo que pudo en los dos primeros cuartos, pero todo tiene un límite y a los 17 minutos (28-45) pareció que la ilusión iraní se iba abajo, aunque siguieron trabajando para llegar al descanso con un más que digno 33-48.

En la continuación, el rigor táctico de los españoles comenzó a tomarse un cierto respiro, casi en la misma proporción en la que las fuerzas de los iraníes comenzaban a dar los primeros síntomas de escasez. Con la victoria decantada y el ritmo del partido roto, Orenga elevó los ojos al techo pidiendo que aquello se acabara cuanto antes para evitar alguna lesión.

En la jornada de hoy, y veinte años después de su última aparición en un Mundial, los faraones de Egipto se miden ante España tras caer ayer ante Serbia (64-85). En el otro partido del grupo, Brasil abrazó la victoria ante el campeón de Europa, Francia, no sin problemas por 63-65.

España-Egipto. 22,00 h.

Te puede interesar