MARATÓN

Boston vuelve a correr

Vista general de los corredores de la 118 edición de la maratón de Boston (MATT CAMPBELL)
photo_camera Vista general de los corredores de la 118 edición de la maratón de Boston (MATT CAMPBELL)

Unos 36.00 atletas participaron en la maratón un año despúes del atentado. 

Meb Keflezighi ganó la 118 edición del maratón de Boston con un tiempo de 2:08:37, la segunda mejor marca lograda por un estadounidense en esta carrera, que no ganaba un atleta de Estados Unidos desde 1983.

En la categoría femenina, la victoria se la llevó la keniana Rita Jeptoo con un tiempo de 2h18.57. Fue su tercer triunfo en Boston tras los conseguidos en 2006 y 2013.

Keflezighi, de 38 años y origen eritreo, lideró la carrera en los últimos kilómetros, aunque al final tuvo que zafarse de un ataque del keniano Wilson Chebet, que terminó segundo a 11 segundos del estadounidense.

Keflezighi acabó con la sequía de victorias estadounidenses en Boston, que databa ya del año 1985 (Lisa Larsen Weidenbach), después de una carrera donde lo intentó desde los primeros kilómetros.

El americano se marchó junto a su compatriota Josphat Boit a partir del kilómetro 15, consiguiendo una ventaja de 10 segundos sobre el resto del grupo, aunque tras los primeros 25, Keflezighi se quedó solo y aumentó su renta hasta los 50 segundos con ocho para la línea de meta.Sin embargo, el keniata Wilson Chebet comenzó a acelerar por detrás y llegó a recortar hasta ponerse a ocho segundos a falta de poco más de dos kilómetros, pero el aliento del público impulsó al americano para ganar con un tiempo de 2:08.37, con once segundos de ventaja sobre su rival.

El maratón de este año se disputó bajo fuertes medidas de seguridad y el recuerdo de los atentados de 2013, apenas unos días después de conmemorarse el primer aniversario de los ataques, que dejaron tres muertos y cientos de heridos.

Durante la semana pasada la ciudad se vistió de gala para homenajear a las víctimas, así como a todos los que ayudaron en las labores de socorro, y recordar que Boston se ha recuperado de las heridas sufridas por el peor atentado acaecido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001.

La carrera de este año, bajo un sol espléndido, contó con más corredores que la anterior, unos 36.000 tomaron la salida, en un alarde de valentía por parte de los atletas y que respalda el nuevo lema de la ciudad tras sufrir los ataques del año pasado: "Boston Strong" (Boston Fuerte).

Te puede interesar