DAKAR

El británico Sam Sunderland gana el Dakar de 2017 en motos

El piloto británico alcanzó el liderato de la prueba en la quinta etapa y fue capaz de mantenerlo hasta el final. El mejor español en la general fue Gerard Farrés, tercero. 

El piloto británico Sam Sunderland
El piloto británico Sam Sunderland
El británico Sam Sunderland gana el Dakar de 2017 en motos

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) ganó este sábado el Dakar de 2017, seguido en la general por el austríaco Matthias Walkner y el español Gerard Farrés, ambos también de KTM.

Sunderland se impuso en la carrera de rally más difícil del mundo con un tiempo de 32:06:22 horas, 32 minutos por delante de Walkner y 35:40 de Farrés.

Lo siguieron el francés Adrien van Beveren (Yamaha) a 36:28 minutos, el español Joan Barreda (Honda) a 43:08, el portugués Paulo Gonçalves a 52:29, el francés Alexandre Renet a 57:35 y el argentino Franco Caimi (Honda) a 1:42:18.

El piloto de KTM alcanzó el liderato al quedarse con la quinta etapa, la única que ganó, y lo mantuvo hasta el final.

Sunderland, de 27 años, comenzó la jornada con unos 33 minutos de ventaja sobre Walkner y completó sin inconvenientes los 64 kilómetros cronometrados de la duodécima y última jornada de la trigesimonovena edición del Dakar, que comenzó en Paraguay el 2 de enero, pasó por Bolivia y finaliza este sábado con un enlace a Buenos Aires.

Van Beveren y Farrés ganaron la duodécima etapa con un tiempo de 30:29 minutos, seguidos por Barreda a solo 18 segundos y Walkner a 33.

Sunderland finalizó la jornada a sexto a 1:42 minutos de los ganadores.