Se busca supercampeón

El Atlético defiende el buen resultado de la ida frente a un Madrid que necesita al menos un gol para llevarse el título 

E l estadio Vicente Calderón resuelve hoy el campeón de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en un nuevo derbi apasionante e intenso, con una mínima ventaja para los rojiblancos por el 1-1 de la ida del martes en el Santiago Bernabéu y con Cristiano Ronaldo disponible. "No hay favorito", insisten en el conjunto rojiblanco, porque, aunque le valga el 0-0, en el vestuario alertan de la capacidad goleadora madridista para un partido en el que se prevé un Atlético con más vocación ofensiva respecto al encuentro de ida, posiblemente ya con Antoine Griezmann de inicio.

La velocidad del internacional francés, que jugó más de media hora en el Santiago Bernabéu, podría ser una de las novedades de la alineación del argentino Diego Simeone, en lugar de Saúl Ñíguez, aunque tampoco se prevén apenas cambios en el once, que mantendrá el bloque del martes, con la duda del lateral zurdo. Ahí, el brasileño Guilherme Siqueira, titular en el Bernabéu, y el argentino Cristian Ansaldi son las opciones para cubrir la banda izquierda de la defensa, con Juanfran Torres, Diego Godín y Joao Miranda como fijos en la retaguardia y con Gabi Fernández y Mario Suárez por delante, como el pasado martes en el encuentro de ida. Raúl García, en el caso de que entre Griezmann, retrasará su posición a la banda derecha, donde es baja el turco Arda Turan, mientras que Koke Resurrección continuará como volante izquierdo. Mario Mandzukic se mantiene en ataque. Su trabajo defensivo fue impresionante el pasado martes, pero necesita más en ataque.

Variaciones en el Madrid

Enfrente, el equipo blanco busca en el Vicente Calderón no incumplir su exigente reto de la temporada y conseguir el segundo de los seis títulos que ha marcado como objetivo para firmar la página más brillante de la historia del club. Tendrá que marcar en casa del vecino para optar al título y superar, como no hizo en el Santiago Bernabéu, el planteamiento de Simeone. Para ello, Carlo Ancelotti no cesa de buscar soluciones y modificaciones tácticas en un once titular en el que habrá variaciones.

Todo indica que Cristiano, con una sobrecarga muscular, liderará el ataque madridista, una zona en la que se esperan pocos cambios con el galés Garteh Bale en un gran momento físico como para aguantar tres partidos por semana. Si uno sale del equipo será el francés Karim Benzema, que ha comenzado con la pólvora mojada y permitiría a James ser la novedad.

En otras zonas del campo se esperan cambios. No en la portería, aunque Ancelotti no zanja el debate anunciando a Casillas como titular para la Supercopa y el inicio liguero. Jugó en la ida y en el Calderón medirá su racha. 28 derbis madrileños como titular y ninguna derrota. En defensa, las modificaciones pasan por la posible entrada de Arbeloa y Coentrao en los laterales, mientras que la creatividad de Isco puede ser el argumento al que agarrarse como cambio en la zona de creación. El reto madridista tiene su examen más duro cuando todo comienza a rodar.

Calderón, 22.30 horas, TVE

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi o Siqueira; Raúl García, Gabi, Mario Suárez, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y James.

Te puede interesar