El campeón vuelve a escena

El Real Madrid recibe al Basiela en la primera jornada de la Champions y marcado por las dudas y las críticas de la Liga

El Real Madrid inicia el reto de ser el primer club de Europa en retener el título de la Liga de Campeones y vuelve a escena 115 días después de levantar la 'orejona' al cielo de Lisboa, recibiendo al Basilea en un clima de tensión y en plena autodestrucción de un proyecto ganador.

Las derrotas en Liga ante Real Sociedad y Atlético de Madrid abren una herida que debe comenzar a cerrar ante el Basilea. Con jugadores señalados con el dedo acusador de la afición, que centró su enfado en el capitán Iker Casillas.

La idea de Ancelotti es no repetir la fórmula de la pasada temporada en el reparto de competiciones entre sus porteros y mantener a Casillas, pero la presión popular puede cambiar el rumbo de los acontecimientos. En principio confía en la experiencia de Iker para capear la situación más incómoda para un futbolista que lo ha ganado todo en el Real Madrid y que vive su momento más bajo.

Las lesiones de Dani Carvajal y Sami Khedira impiden a Ancelotti pensar en cambios. Con Jesé se completa la enfermería y la única modificación en el once titular puede ser la entrada del brasileño Marcelo en el lateral izquierdo, buscando un factor más de ataque para conseguir los goles que se resisten. Otro jugador señalado por la afición necesita recuperar su olfato. El francés Karim Benzema muestra el pobre balance de dos tantos en los últimos 18 partidos con el Real Madrid. Poco dignos de un nueve de un gran club. Tendrá un buen día para ser egoísta y buscar el gol.

Con uno de los presupuestos más bajos de todos los participantes en Liga de Campeones, 50 millones de euros, el vigente campeón de liga suizo buscará dar la sorpresa esta noche en Madrid, pescar en aguas revueltas y firmar su primer triunfo en España. En siete visitas lo máximo que ha logrado han sido dos empates.

S. Bernabéu, 20,45 h. TVE1

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Bale, Kroos, Modric, James; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Basilea: Vaclik; Callá, Schar, Samuel, Safari; Fei, Xhaka, Zuffi; Streller, Giovanni Sio y Gashi.

Árbitro: Damir Skomina (SLV).

Te puede interesar