El Celta araña un punto

photo_camera El jugador del Celta de Vigo, Hugo Mallo avanza con el balón ante la entrada de Arda Turan (Foto: Martín)

El conjunto vigués puso en aprietos al Atlético de Madrid, que tuvo un mayor número de ocasiones que su rival 

Las paradas decisivas de Sergio Álvarez, el portero del Celta, y un penalti transformado por Nolito frenaron la remontada del Atlético de Madrid, que perdió dos puntos en casa con un empate insuficiente para el conjunto rojiblanco, volcado toda la segunda parte y con ocasiones, pero hoy indeciso en la defensa.

Desde la posesión, la movilidad y la colocación del Celta se le complicó el partido al conjunto rojiblanco prácticamente desde el inicio, con el equipo visitante como vencedor del primer combate por el medio campo. El equipo celeste difuminó entonces al Atlético, sometido al control del juego rival, sin más recurso que el balón largo, hasta que llegó el 0-1, un gol en contra impensable e imposible hace meses en el área rojiblanca. Era el minuto 19, cuando un balón llovido provocó una inesperada falta de entendimiento en la retaguardia atlética, castigada con un gol de fortuna del chileno Hernández (0-1).

En media ocasión, el Celta tomó ventaja en el Vicente Calderón hasta la reacción del Atlético, lanzada por el francés Antoine Griezmann. Ayer volvió al once y, cuando asumió el protagonismo, aceleró a su equipo con ocasiones hacia la remontada.

La consiguió el Atlético, eso sí, desde la estrategia y dio la vuelta al marcador a balón parado en nueve minutos. El 1-1 lo marcó el brasileño Joao Miranda, con un remate con el pie a un servicio de Koke de falta y el 2-1 lo cabeceó con potencia Godín a lanzamiento desde la esquina de Gabi.

Pero la vuelta de los vestuarios demostró que el partido aún estaba muy vivo, que había mucho que discutir por los tres puntos y lo confirmó Nolito. El atacante, de inicio suplente, salió en el descanso y firmó el 2-2 en un penalti de Miranda sobre Planas en el minuto 52.

Superado el lapsus de los primeros minutos del segundo tiempo, el Atlético retomó el pulso al duelo, por momento un asedio sobre la portería del Celta, arrinconado por el empuje del equipo madrileño, volcado sobre el área visitante, pero el gran partido de Sergio hizo que el resultado se quedase en el 2-2 final.

Te puede interesar