FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

El Celta pierde dos puntos

Diezmado tras la expulsión de Cabral, el equipo celeste dejó escapar una renta de dos goles ante el Almería (2-2)

Dos Santos pelea un balón con Larrivey. (EFE)
Dos Santos pelea un balón con Larrivey. (EFE)
El Celta pierde dos puntos

El Almería ha rescatado un punto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que puede serle de utilidad en la lucha por la permanencia frente a un Celta de Vigo que parecía haber dejado sentenciada la victoria en la primera mitad.

El Celta controló el esférico durante el primer tiempo, fruto de la asociación en la medular de Augusto Fernández y Krohn-Dehli. Su dominio lo concretó en el minuto 17 con un golazo de Nolito, tras adentrarse Krohn-Dehli hasta la frontal y salir el balón rechazado hacia la posición del 'diez' gaditano, que superó a Rubén.

Nolito debía haber cumplido sanción en Almería por acumulación de amonestaciones, pero pudo jugar al no haberse reunido el Comité de Competición el viernes, por tratarse de día festivo.

El Almería mejoró en los últimos minutos, con varias aproximaciones a la meta de Sergio. Sin embargo, en lugar del empate aumentó su ventaja el Celta, tras un error de Casado en una cesión a Rubén que fue aprovechado por Santi Mina.

El equipo de Sergi Barjuán fue mucho más ofensivo en la segunda mitad y, cumplido el primer minuto, recortó distancias por medio de Thievy, a puerta vacía tras un rechace de Sergio a disparo de Ximo Navarro.

El gol espoleó al Almería, que se lanzó a por el empate. Al Celta se le complicó aún más el partido en el minuto 54, cuando fue expulsado Cabral, por derribar a Thievy cuando se iba a adentrar en el área céltica.

Sergi alimentó su ataque, primero con la entrada del israelí Tomer Hemed, a la hora de juego, y, luego, con la de Wellington Silva (m.67). Un minuto después de la entrada del brasileño, el Almería empató el partido, tras un centro del argentino Dubarbier que Hemed dejó en bandeja al burkinés Jonathan Zongo.

Las fuerzas se equilibraron al final, al quedarse también el Almería con diez por expulsión del argentino Mauro Dos Santos, por doble amonestación, en el minuto 74.

Los locales dieron un paso atrás y el Celta hizo de nuevo con el control del juego, pudiendo incluso llevarse los tres puntos con un remate de Sergi Gómez al palo en el descuento.