FÚTBOL GALLEGO

El Celta refuerza su defensa

Captura de pantalla 2018-01-06 a las 14.41.40_result
photo_camera Robert Mazan posa con una bufanda del Celta, ayer, en la sede de la entidad celeste en Praza de España.

El club vigués ficha a Robert Mazan, lateral zurdo de 23 años internacional con Eslovaquia que firma hasta 2022

 

El Celta ha decidido reforzar su defensa en el actual mercado invernal y ayer anunció el fichaje de Robert Mazan, lateral zurdo de 23 años, internacional absoluto con Eslovaquia y que ha firmado con el club vigués hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

Mazan (Trencin, 1994) llega al Celta procedente del MSK Zilina de su país, con el que terminaba contrato el próximo 30 de junio, y aunque la entidad celeste no ha dado cifras del traspaso se calcula que la operación ha podido estar en torno a los 750.000 euros.

De hecho, otros clubes europeos como el Benfica portugués estaban detrás del lateral eslovaco, que finalmente ha optado por firmar con el equipo celeste un contrato de presente y futuro, ya que se extenderá cuatro temporadas y media, hasta el año 2022.

Robert Mazan se formó en las categorías inferiores del AS Trencin, donde coincidió con el también céltico Lobotka, y posteriormente ha vestido las camisetas de otros equipos de otros tres equipos: el FK Senica, el Podbeskizie y el MSK Zilina, este último vigente campeón de Liga y con el que esta temporada ha sido titular en todos los partidos que se han disputado hasta ahora. diecinueve en total.

Compañero también de Stanislav Lobotka en el Europeo sub-21, Mazan fue convocado por primera vez por la selección absoluta de Eslovaquia en septiembre del año pasado para dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia.

No llegó a debutar ni contra Inglaterra ni ante Eslovenia, pero el octubre fue llamado de nuevo por el seleccionador nacional y se estrenó con el combinado absoluto en un partido contra Malta, al sustituir a Hubocan en el minuto 87.

Eslovaquia ganó 3-0 y acabó segunda de grupo, pero no pudo meterse en la repesca para el Mundial.
A finales del año pasado, el ya céltico regresó a la selección para un amistoso contra Noruega. 

Te puede interesar