SENTENCIA

Desestimada la demanda del Barça contra la junta directiva de Joan Laporta

Al expresidente del Barcelona y a otros dieciséis directivos más se les reclamaban 47,6 millones de euros

El juez José Manuel Martínez Borrego ha desestimado la demanda por la acción de responsabilidad social contra el expresidente del Barcelona Joan Laporta y otros dieciséis directivos más por la que se les reclamaban 47,6 millones de euros.

La citada cantidad se obtiene de las deudas acumuladas durante el mandato de Laporta (2003-2010). A finales de julio del 2011, el Barcelona, después de que así lo propusiera la Asamblea de Compromisarios, presentó una demanda por la que se ejercitó la acción de responsabilidad social.

A su llegada a la presidencia del Barça, en junio de 2010, Sandro Rosell reformuló las últimas cuentas presentadas por la directiva de Joan Laporta y de los 11,1 millones de euros presentados por este último se pasaron a unas pérdidas de 79,6 millones de euros.

La junta directiva del Barça dispondrá de veinte días para presentar un recurso. La sentencia es histórica, porque genera jurisprudencia en el ámbito de los clubes privados que no son sociedades anónimas deportivas y que están reguladas por la Ley del Deporte.

La decisión afecta a Joan Laporta así como a los exdirectivos Alfons Godall, Jaume Ferrer, Joan Boix, Rafael Yuste, Josep Cubells, Alfons Castro, Albert Perrín, Jacint Borràs, Josep Anton Colomer, Maria Elena Fort, Jordi Torrent, Xavier Bagués, Patrick Auset, Josep-Ignasi Macià, Magda Oranich y Xavier Sala i Martín.

Te puede interesar