MOTOR

El Dakar sube su apuesta

La mítica prueba comienza hoy en Perú con un recorrido que aumenta su dureza y con Chus Puras buscando superar el reto 

Todo listo para una nueva edición del Rally Dakar. En su décima edición en tierras sudamericanas y la número 40 de su historia, los más de 500 participantes inscritos afrontarán una de los recorridos más duros que se recuerdan. Tres países, 15 días de competición y más de 4.500 kilómetros cronometrados que centrarán la atención de los aficionados al motor de todo el mundo. Serán tres partes muy distintas cuyas condiciones extremas pondrán a prueba hasta el límite la resistencia de los inscritos para competir a lo largo de cerca de 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados.

Del podio de partida saldrán 337 vehículos, entre ellos 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 42 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV), la reciente categoría creada en el rally, a mitad de camino entre los quads y los coches.

Nada más dejar atrás el podio de salida instalado en Lima, se adentrarán en el mar de pronunciadas dunas que se extienden por la costa peruana que baña el océano Pacífico, cuya arena fina será toda una pesadilla para los corredores.

Cara conocida

Entre los inscritos, una cara fácilmente reconocible para el público ourensano, la del cántabro Chus Puras. El hombre récord del Campeonato de España de rallys se lanza a una nueva aventura en su carrera, participando por primera vez en la cita a los mandos de una KTM. Puras, que a sus 54 años será el debutante más veterano sobre dos ruedas, afronta este nuevo reto en su carrera después de una exhaustiva preparación que le llevó a competir en varias pruebas que han puesto a prueba su resistencia. En una clara evolución a lo largo de 2017 y con el apoyo de Coren y La Región, el cántabro buscará llegar a la meta, consciente de las dificultades que entraña una carrera de esta magnitud.

Por delante, dos semanas de intensa competición que darán comienzo hoy en Perú.

Te puede interesar